viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 15-07-2015 10:49

Determinan que a Diego Maradona le faltan 80 millones de pesos

La auditoría que mandó a hacer Diego Maradona sobre sus pertenencias determinó que hay un faltante que suma 80 millones de pesos, por lo que Claudia Villafañe deberá dar explicaciones.

Así lo revela hoy Diario Popular, que tuvo acceso a la causa. El medio, además, adelanta que el próximo martes 21 de julio se enfrentarán en una oficina de tribunales de la calle Talcahuano el Diez y su ex mujer, quien será la primera en sentarse delante de la mediadora para responder las preguntas de un minucioso cuestionario con el único objetivo de poder llegar a la verdad.

En total a Maradona le faltan más de ochenta millones de pesos, un poco más de seis millones de dólares. Y no solo el faltante se dio en cuentas y propiedades de Argentina, sino que además se comprobó que hubo desvío de dinero de diferentes inversiones del exterior.

Diego tiene una lista de personas que deberán pasar por el estrado para dar sus explicaciones pero exigió que la primera sea Claudia. El año pasado, cuando se habló del tema en Intrusos, en la lista también figuraban Dalma y Gianinna, apoderadas del Diez, y Jorge Taiana, el novio de Villafañe.

Lo que se sospecha es que con el dinero se compraron propiedades pero no se pagaron los impuestos requeridos, lo que constituye un delito grave: con la nueva Ley Penal Tributaria, aquellos que evaden impuestos pueden terminar en prisión.

De la auditoría, realizada por una firma inglesa, participaron más de cinco contadores, un especialista en informática, oficinas externas, varios contadores en tres países y una base contable en Argentina. Uno de los pasos más importantes que se había dado en su momento fue la revocación de los poderes que el Diez le había otorgado a Claudia, una medida que aún está vigente, y que permitió que no se pudiera modificar nada desde ese mismo momento.

Según asegura Diario Popular, el Diez está "golpeado, dolido, más allá de la cantidad de contratos millonarios que firmó en estos últimos años, siente que este es un tema personal. Acá no hay caprichos, tampoco celos y mucho menos una cuestión del corazón. Acá hay un ilícito que no solo puede golpear por el desvío de fondos, sino que además iniciaría una causa por lavado de dinero, lo que terminaría con detenciones".