viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 05-06-2015 20:17

El presidente de APTRA le respondio a Cristina Fernández

El presidente de APTRA, Carlos Sciacaluga, se refirió a los comentarios de Cristina Fernández sobre los premios Martín Fierro: "A mí me parece que esta es una etapa en la que todo el mundo opina del Martín Fierro".

"Se viene una nueva entrega de premios y salen a opinar todos. El Martín Fierro es materia opinable. Yo supongo que la Presidenta habrá opinado como una argentina más", dijo el presidente de APTRA.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Guillermo Lobo, Sciacaluga se refirió en particular a cuando la mandataria afirmó que "algún día vamos a aplicar en serio la Ley de Medios y van a ser premiados los que merecen ser premiados".

Al respecto, señaló: "A mí me llamó mucho la atención. APTRA es una asociación de periodistas que anualmente entregamos unos premios. No somos un medio".

Acerca de la metodología con la cual se elige a los ganadores de los Martín Fierro resaltó que "hace 11 años que tenemos el voto electrónico en APTRA y con eso se dignificó el premio". "Votamos el mismo día de la fiesta, desde las 2 de la tarde hasta las 5 y media. A partir de ahí se cierra la votación y automáticamente salen los ganadores. En caso de empate ahí sí tengo la potestad de desempatar", detalló.

Además, Sciacaluga explicó cuál es el mecanismo para seleccionar a los nominados: "Nosotros ponemos nuestros candidatos en una planilla. Eso se contabiliza. Votan 84 periodistas. Al mejor estilo infantil hacemos los palotes, vamos cantándonos los votos y vamos tildando. Es por la cantidad de votos que tiene cada cual. Si hay un empate, en lugar de terna habrá cuaterna".

Por último, dio su opinión sobre la televisión actual: "Yo veo mucha falta de creatividad, la veo con poca pluma. No hay textos muy convincentes, no hay ficciones que me seduzcan demasiado. La parte periodística también adolece de muchas fallas".