viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 22-05-2015 21:59

Mirtha Legrand: "Los que pegan deberían ir presos sin juicio"

Entrevistada por Marcelo Zlotogwiazda para "La Vuelta de Zloto", Mirtha Legrand se refirió a la desafortunada pregunta realizada a Laura Miller, el premio ganado por "La Patota", y la violencia de género.

"La Patota", remake ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes. Sobre eso, Mirtha declaró: "La noticia me la dio mi hija. Me llamó y me dijo '¡Mamá, ganó La patota!'. Lo llamé a Nacho y lo felicité. Es un festival fantástico".

"Yo estuve una vez y es muy estricto. Estoy tan enloquecida con mis dos nietos. Juana bailó en lo de Tinelli, estaba nerviosa, tenía miedo que se olvide la coreografía, estuvo re bien. Y ahora esto con la película de Nacho", sostuvo orgullosa.

Mirtha explicó que "un día vino Nacho y me dijo: 'Quiero hacerles un homenaje a vos y al abuelo'. El director [Santiago] Mitre es excelente, y la actriz Dolores Fonzi es maravillosa esa chiquita. La patota es una película angelada. Cedí los derechos y siguieron con el proyecto, aún no la vi".

"Antes una violación era un caso excepcional y ahora es algo tan común desgraciadamente", comentó.

Luego, Zloto le consultó sobre la desafortunada pregunta que le hizo a la cantante Laura Miller en su programa: "Mi afán de saber por qué un hombre le pega a una mujer... le pregunté qué era lo que motivaba la ira de un hombre, y en seguida me desdije y le pedí disculpas, le dije que estaba mal enfocada la pregunta. Dos veces le pedí disculpas pero bueno, después algunos programas se hicieron un festín".

Y agregó que "fue desafortunada la pregunta. Seguramente en mis programas le pediré disculpas nuevamente".

En ese marco, sentenció: "Creo que deberían ir todos presos inmediatamente, sin juicio, directamente a la cárcel. Esas cosas no se pueden permitir. Los femicidios no se pueden permitir".

Por último, sobre la posibilidad de hacer teatro en verano, dijo: "No, no. Se necesitaba mucha juventud. Además no soy una apasionada del teatro. Mi pasión es el cine por encima de todo".

Al preguntarle si trabajaría en algún rol pequeño en alguna producción de su nieto, dijo entre risas: "¿Yo rol pequeño? ¡Yo protagónico!".

En esta Nota