sábado 27 de abril del 2024
MUNDO 09-01-2015 02:06

"Elastic Heart", el video de Sia que causó polémica en la red

Sia Furler, más conocida como Sia, lanzó el video oficial de "Elastic Heart" y causó polémica. El actor Shia LaBeouf y la gimnasta Maggie Ziegler protagonizan el clip musical.

La dirección del video, que lleva mas de 4 millones de visitas en youtube, estuvo a cargo de la propia cantante y consagrada compositora australiana y Daniel Askill. El tema pertenece a 1000 forms of fear su último trabajo discográfico, y además forma parte de la banda sonora de "Los juegos del hambre: en llamas".

En el mismo, el actor de 28 años y la bailarina y gimnasta de 12 conmocionan con una intensa "batalla" que se lleva a cabo dentro de una jaula. Ambos estan vestidos con mallas color piel y realizan movimientos furiosos que fueron calificados como una insinuación a la pedofilia.

Enterada de las críticas y el debate generado en las redes sociales, Sia se manifestó a través de su cuenta de Twitter ofreciendo disculpas: "Me disculpo con todos aquellos que se hayan visto afectados por #ElasticHeart. Mi intención era crear contenido emotivo, no ofender a nadie".

Y agregó: "Todo lo que puedo decir es que Maddie y Shia son los dos únicos actores que sentí que podían interpretar esos estados beligerantes que siempre están presentes en mí".

En 2014, Sia logró llevar a su tema Chandelier a la cima, convirtiéndolo en uno de los temas mas viralizados del año, en parte, gracias a la impactante actuación de Maggie, quien recorría los ambientes de un deteriorado departamento contorneándose intensamente mientras transcurría la canción.

Además de ser bailarina y gimnasta, Maggie es conocida por aparecer en el reality show de Lifetime "Dance Moms".

Esta particular cantante que prefiere cantar de espaldas, ha escrito canciones para estrellas como Beyoncé (Pretty Hurts), Rihanna (Diamonds), Céline Dion (Loved me back to back) y Britney Spears (Perfume), entre otros.

Vos, ¿qué pensás sobre el video?

En esta Nota