viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 19-11-2014 22:31

Habló el hijo uruguayo de Federico Luppi: "No puedo decir que lo quiero porque no lo conozco"

Leonardo Luppi, el adolescente de 15 años hijo de la relación de Federico Luppi con la uruguaya Brenda Accinelli, rompió el silencio y habló con Ana Laura Román para la revista Semanario.

Luppi, recordemos, nunca quiso conocer al joven, y la madre todavía pelea por la cuota alimentaria. La historia de desapego del actor comenzó apenas Brenda le comunicó su embarazo. "Yo soy Federico Luppi, vos te embarazaste por fama y guita", lanzó. A partir de ese momento, todo comenzó a manejarse por vía legal hasta el día de hoy.

"La deuda que tiene hoy con su hijo es de U$S 20.000, que fue generada por la diferencia entre lo que él pasaba y lo que dictaminó la Justicia", explicó Brenda, a la vez que señaló que Luppi está embargado en SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes), entidad de la que fue vicepresidente, y ahora se está manejando la posibilidad de que sea embargado también en AAA (Asociación Argentina de Actores).

Leonardo percibe una cuota alimentaria que ronda los 10 mil pesos uruguayos, pero un juez determinó que debe recibir 20 mil (unos 800 dólares). Sin embargo, más allá de los momentos difíciles, la ilusión de un encuentro entre Leonardo y Federico sigue latente.

"He tenido contacto con su actual esposa a través de Facebook, siempre manejando la posibilidad de un encuentro entre padre e hijo. Ella dice que más adelante, siempre más adelante, pero Luppi ya tiene 80 años, mucho tiempo no queda. No estaría nada mal pedirle disculpas a su hijo, darle la oportunidad de conocerlo, quizás así gané un lugarcito en el cielo, si es que existe", señaló Accinelli.

"Estoy agradecido por todo lo que hizo mi madre por mí, no me toca que mi padre no haya querido acercarse", manifestó Leonardo. "Cuando era chico no me preocupaba por nada, lo llamé un par de veces y sólo una vez me atendió, y lo que dijo no fue bueno, borré ese recuerdo. Sé lo que representa como actor para Argentina, no sé si actúa bien o mal porque sólo lo vi una vez en una película. A veces siento curiosidad y digo que voy a verlo en alguna película, pero termino mirando una serie yanqui, algo más de mi estilo. No hay un sentimiento hacia mi padre, no hay nada. No se me ocurre ir a buscarlo, con mi mamá y mis amigos no necesito nada más. No puedo decir que lo quiero porque no lo conozco, no hay un vínculo a ningún nivel, el tiempo dirá", cerró.

La nota completa en Semanario