viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 25-08-2014 04:28

Miley Cyrus sorprende en los VMAs con una campaña por los "sin techo"

Galería de fotosGalería de fotos

Este domingo en la entrega de los MTV Video Music Awards Miley Cyrus permitió que un joven sin hogar aceptara su premio al video del año (Wrecking Ball), en un acto completamente opuesto al del año pasado, cuando dejó al mundo boquiabierto bailando atrevidamente con Robin Thicke en el escenario.

"Gracias a todos. Mi nombre es Jesse y estoy aceptando este premio en nombre de los 1,6 millones de jóvenes desbocados y sin hogar en Estados Unidos que están hambrientos, perdidos y temiendo por sus vidas en este preciso momento. Lo sé porque soy uno de ellos", dijo, mientras Cyrus lo veía secándose las lágrimas.

"Aunque quizás sea invisible para ustedes en las calles, tengo muchos de los mismos sueños que los trajeron a muchos de ustedes aquí esta noche", remarcó el joven.

Ante la sorpresa del presentador del premio, Jimmy Fallon, Jesse contó que formaba parte de una asociación de jóvenes sin techo y llamó a la conciencia diciendo que "en la industria de la música se gana mucho dinero, millones de dólares mientras en las calles hay gente sin hogar que no tiene qué comer".

De esta forma, pidió a la gente que ingrese a las redes sociales de Miley Cyrus para apoyar la campaña #MyFriendsPlace en la que donando 5 dólares, podrían entrar al sorteo de un viaje a Brasil con Miley Cyrus.

La decisión de Cyrus de ceder el micrófono para promover una causa recordó a aquella de Marlon Brando en los Oscar de 1973, cuando en lugar de aceptar su premio al mejor actor le dio el espacio a un activista nativo estadounidense. Los astros de los MTV de hoy ni siquiera habían nacido; algunos de sus padres tampoco.

AP

Fotos: AFP

Galería de imágenes
En esta Nota