viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 30-07-2014 12:45

Piden el secuestro de la historia clínica de Silvina Luna

Galería de fotosGalería de fotos

Lidia Iglick, abogada de Silvina Luna, confirmó que solicitó el "secuestro de la historia clínica" de su clienta, luego de haber sido internada por problemas renales. Según Luna, su salud se deterioró luego de que le inyectaran una sustancia tóxica en un tratamiento estético, que sería metacrilato.

"No se inició una causa por mala praxis. Vamos a evaluar los pasos legales a seguir. Lo primero será examinar la historia clínica con profesionales de la salud", aseguró la letrada a Ciudad.

"Sólo tengo que esperar para limpiar mi cuerpo de ciertas sustancias tóxicas que recibí", había dicho la actriz días atrás, señalando al Dr. Anibal Lotocki como la persona que la había intervenido.

A Silvina Luna se le hizo algo totalmente legal”, había expresado Lotocki, quien nuevamente se defendió a través de un comunicado, negando ser el responsable de "prácticas negligentes" en el cuerpo de Luna.

"Dado que la Srta. Silvina Luna efectuó declaraciones públicas sobre prácticas efectuadas por nuestro equipo profesional, nos vemos habilitados a expresar circunstancias que de otro modo permanecerían en la estricta confidencialidad de la relación médico-paciente.

Al respecto, a la citada Srta. se le han practicado procedimientos médicos respecto de los cuales fue debidamente informada, y han sido llevados a cabo en observancia de las prácticas médicas aprobadas por la comunidad médica y las autoridades regulatorias. Todos los productos médicos utilizados han sido estrictamente aquellos autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y son adquiridos a los laboratorios y empresas distribuidoras autorizadas por la referida repartición.

En forma concreta sobre la practica efectuada a Silvina Luna, es necesario manifestar (...) que el día 3 de octubre del 2011 se realizó una lipoaspiración, y con la grasa obtenida se realizó un autoinjerto graso en ambos glúteos. A esta grasa se le añadió una pequeña proporción de PMMA (polimetilmetacrilato) para evitar la reabsorción de la grasa.

La litiasis que afirma haber presentado la Srta. Silvina Luna -una patología de alta incidencia en la población- podría hallar un origen causal en los antecedentes familiares de la paciente, dado que es una entidad hereditaria y en el caso relataba que su padre presentaba esta enfermedad.".

Galería de imágenes