viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 11-11-2013 13:24

Jorge Lanata habló de su trasplante en PPT

Jorge Lanata cerró anoche Periodismo para Todos hablando de su trasplante, y refiriéndose a la entrevista publicada por la revista Noticias.

"Me estoy haciendo diálisis por el problema que tengo en el riñón y quiero trasplantarme, pero todavía no me hice estudios ni sé quiénes tienen compatibilidad", explicó el periodista en el cierre del programa, y comentó que esto lo dijo en Noticias, pero que la tapa no se condice con el contenido de la nota.

"No me hice los estudios de histocompatibilidad, así que todavía no se sabe si puedo transplantarme. Además, yo dije febrero porque yo quiero, pero no tengo la más puta idea de cuándo va a ser, puede ser marzo, abril. Lo que sé es que es una cosa que no lleva mucho, que lleva una semana de internación, y lo voy a hacer", agregó.

Por otro lado, desmintió haber dicho que la donante iba a ser Sara, su esposa, y reiteró que todavía "nadie se hizo los exámenes de compatibilidad".

Por último, relató un episodio insólito que le ocurrió a partir de su internación anterior: "Tres tipos dieron número de documento y teléfono y dijeron que me donaban un riñón. Primero quiero ver qué pasa, pero no se puede hacer una cosa así. Uno no puede aceptar un órgano de alguien con quien no tiene relación porque la Justicia puede sospechar que uno lo compra".