sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 10-10-2013 07:37

Marcelo Tinelli vuelve a Bolívar

El próximo viernes 18 de octubre, Marcelo Tinelli asistirá al evento de reapertura del Cine Avenida de su ciudad natal junto a importantes figuras de la cinematografía nacional, entre otras personalidades.

El cine fue adquirido en el 2006 por el productor y conductor televisivo a la familia Otero de Bolívar, que había comprado el terreno a mediados de la década del 40 y abierto las puertas de la sala en 1951 para mil espectadores. Pero ante la posibilidad de que fuera vendido a un emprendimiento inmobiliario, Tinelli lo compró y donó a la comunidad para recuperarlo como espacio cultural. El gobierno Municipal se comprometió a generar los recursos necesarios para éste fin con la ayuda del Gobierno Nacional y Provincial en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural.

La sala principal –con 270 butacas, pantalla y tecnología 3D de última generación- llevará el nombre de “María Esther Chiquita Domeño" en honor a la madre de Tinelli. El predio de 1260 metros cuadrados, contará también con un salón multiespacio donde podrán realizarse diferentes tipos de desarrollos culturales como exposiciones, teatro, etc.

Este gesto de Marcelo Tinelli de comprar y donar el Cine a la comunidad de Bolívar se suma a los aportes que desde hace años realiza para con su pueblo natal. Su compromiso abarca tanto el deporte -el tradicional maratón que lleva el nombre de su padre Dino Hugo y va por su décimo quinta edición, el equipo de vóleibol y el club de alto rendimiento Ciudad de Bolívar-; como la salud. Marcelo trabaja permanentemente con numerosas obras en el hospital Miguel L. Capredoni, el cual se ha convertido en un referente de la región donde ya se realizan cirugías de alta complejidad.

Con la reinauguración del cine, los bolivarenses ya no tendrán que viajar más de 100 kilómetros para ver una película y gozarán de una de las pocas salas con la última tecnología en tres dimensiones.

En esta Nota