viernes 26 de abril del 2024
CINE 24-08-2013 20:15

Susana Giménez vuelve al cine

Galería de fotosGalería de fotos

Susana Giménez vuelve a la pantalla grande, en versión de 1974. A 40 años del estreno de "La Mary", el clásico dirigido por Daniel Tinayre y protagonizado por la diva y Carlos Monzón, se está preparando una reedición muy especial.

El estudio Cinema Gotika está reconstruyendo cuadro a cuadro la película, para reestreno en salas y lanzamiento en Blu-ray y DVD. Según informaron, se podrá ver más imagen en los laterales de la pantalla y minutos adicionales con una nueva duración de 107 minutos.

"Para llegar al increíble resultado que puede apreciarse en el demo, se está trabajando sobre negativos e interpositivos originales digitalizando o escaneando cuadro a cuadro para obtener la máxima resolución y fijeza. Se está utilizando un innovador tratamiento de limpieza seca para no someter a estrés a los materiales originales y limpieza digital cuadro a cuadro. La colorización se está realizando escena por escena respetando la versión original pero empatándola a estándares actuales. Para la reconstrucción de la banda se sonido contamos con la invaluable ayuda del creador de la música original, Luis María Serra", dice la información emitida por el estudio.

La película, que significó el inicio de la apasionada relación entre la diva y el boxeador, cuenta la historia de Mary, una atractiva chica de barrio que conoce a un joven apuesto y vigoroso con el que se casa. Entran en colisión, entonces, sus tabúes, prejuicios, un deseo sexual desenfrenado y una incipiente locura que hará desembocar la historia en un terrible crimen pasional.

"'La Mary', dirigida por Daniel Tinayre, fue un suceso, y hoy es una película de culto. Me llena de orgullo", dijo hace algún tiempo Susana sobre el film, que ahora prepara su regreso.

Galería de imágenes