viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 25-11-2011 10:26

Lesbianas enojadas con Susana Giménez

Enojadas porque en su programa tildó al lesbianismo de ser un "asco", Claudia Castro, vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y titular de la asociación civil La Fulana, le exigió a Susana Giménez vía carta documento que corrija los términos discriminatorios e hirientes con que se refirió a la comunidad.

La carta llegó luego de que la diva recibiera el lunes a Antonio Gasalla, en su personaje de la abuela quien, entre otros temas, se metió con la soltería de la conductora y le dijo que si seguía así se iba a convertir en lesbiana. La respuesta de Su no se hizo esperar entre risa y risa: "¡Qué asco... antes la muerte. No podría, no soy para eso yo!".

"Nos sentimos ofendidas. Nosotros venimos de una ardua lucha por la igualdad de derechos. Pudimos conseguir la Ley de Matrimonio Igualitario, ahora vamos por la Ley de Identidad de Género. Queremos ser ciudadanas de primera, queremos dejar el status de ciudadanas de segunda. Susana es una persona muy importante y la ve todos los días mucha gente, tiene una responsabilidad. Nosotras nos sentimos ofendidas, las palabras de ella nos restan. Por eso pedimos una rectificación pública en el mismo espacio y hora", dijo Castro a Diario Popular.

"No se pueden decir esas cosas cuando un país consigue leyes que reconocen los derechos de nuestra comunidad. Es cierto que Susana a veces tiene frases desafortunadas como 'el que mata, tiene que morir'. Es cierto que la pronunció ante un episodio que le tocó muy de cerca (el asesinato de su asistente Gustavo Lanzavecchia). Igualmente, no nos deja de sorprender sus dichos con Gasalla porque Susana muchas veces recibió en su living a Florencia de la V, una persona de nuestra comunidad", agregó la activista.

El objetivo de Castro sólo es la rectificación de Susana: "Nosotras pusimos de manifiesto las acciones. No queremos que este tipo de declaraciones queden en la nada, que no sea tan fácil discriminar, que la gente empiece a tener conciencia. Aunque fuera o no un chiste, a mí me dolió lo que dijo. Lo que ella dijo que es un 'asco' es nuestro modo de vida".

La Comunidad Homosexual Argentina acompaña a la asociación civil La Fulana en su reclamo ante Susana Giménez. Su titular, César Cigliutti, agregó como alerta que "en los programas de espectáculos se incrementó de manera increíble la discriminación. Por televisión se dicen atrocidades, como sidoso, términos que hacen referencia a la violencia de género, de clases sociales y la xenofobia. Nunca vi tanto nivel de expresión de discriminación".

En esta Nota