viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 16-10-2011 09:47

Mauro Viale analizó la TV con Pettinato

“El periodismo es amarillo, cuando otro tiene envidia. Es una forma de descalificar” aseguró Mauro Viale en Un Mundo Perfecto.

Se produjo el encuentro más esperado: dos “indomables” estuvieron cara a cara en UUn Mundo Perfecto: Roberto Pettinato y Mauro Viale… que habló de todo.

“Bazofia patológica”. Así calificó Mauro al incidente que esta semana protagonizaron en cámara Graciela Alfano y Aníbal Pachano.

“Hoy –continuó- hay más shows televisivos berretas que periodísticos” y cuando califican a algún producto de “periodismo amarillo, es porque el otro tiene envidia, es una forma de descalificar. Entonces, lo que hace (Marcelo) Tinelli ¿qué es? ¿Amarillo patito?”, ironizó Mauro Viale. Y agregó: “lo que hace es abominable”.

En Un Mundo Perfecto, Mauro calificó al programa de Susana Giménez como “más amarillo que el de (Marcelo) Tinelli”; y al de Víctor Hugo Morales como “literalmente una bajada de línea”-

“¿En qué se parece Chiche (Gelblung) a vos?”, indagó Petti. Y Viale disparó: “¡en nada! Los dos somos productores, sabemos lo que queremos, pero yo hablo en serio y él, muchas veces, habla en broma”.

Sobre Bernadro Neustadt, Mauro consideró que “estuvimos en las antípodas ideológicas, pero técnicamente fue un gran periodista”.

En Un Mundo Perfecto, y en diálogo con Roberto Pettinato, Mauro confesó: “yo me pude haber equivocado… sí, me equivoqué algunas veces, porque me excedí un poco en el impacto. Nosotros hicimos televisión de impacto cuando no existía”.

Petti recibió también al Senador Nacional por Corrientes, Nito Artaza, a sólo diez días de las elecciones. Sin perder el humor que lo llevó a los escenarios como humorista y productor teatral, el legislador habló de su romance con Carmen Barbieri: “¿Novio? ¡No! Yo la conozco hace años, pero ella dice que somos como hermanos... Yo la quiero mucho...  la conocí en los '80... Imaginate que debuté con Carmen, Moria y Alfredo Barbieri en el Tabarís”.

Y en una entrevista “mano a mano” Petti conversó con María del Carmen Raquel Villanueva, tal el nombre real y absolutamente desconocido de la “pionera” de las botineras: “Pata” Villanueva, quien se reconoció a sí misma como “una mujer extremista en todo, pero que sabe manejar sus desequilibrios”.

“Pata” habló de sus amores, de su romance “medio a escondidas” con Marcelo Tinelli porque ambos estaban “recién separados”, y del gran amor que la unió durante 15 años con su ex pareja recientemente fallecido, el gemólogo Martín Bernt.

Al respecto subrayó: “No soy millonaria. Tengo una buena relación de vida económica, pero no soy millonaria. Tengo que trabajar para seguir viviendo. Y después de viajar toda mi vida por el mundo, decidí volver (a la Argentina) y quedarme aquí definitivamente”.

Los sábados a las 22 hs, Un Mundo Perfecto, con la chispeante e irónica mirada de Petti, sus singulares monólogos, la mejor música, las entrevistas más hilarantes, la polémica, el debate, los reportajes “mano a mano”, y los sabores y aromas de la cocina del mundo.