jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 30-06-2011 17:59

Andrea del Boca: "Siendo militante no estoy ofendiendo a nadie"

Hoy, en Intrusos -el ciclo conducido por Jorge Rial, que alcanzó picos de 9,8 puntos de rating- en una entrevista exclusiva a Andrea del Boca, la actriz se refirió a “su enojo con Mirtha Legrand” y dijo que fue “en un primer momento porque me hizo una pregunta sobre mi vida privada al aire” (acerca de su embarazo); y “después porque dijo que yo utilicé a mi hija para hacer un punto de rating (…) En ese momento me dije: 'basta, ya está'. Pero, igualmente, fue Mirtha la que no me invitó nunca más” a sus almuerzos.

Respecto de su relación con Susana Giménez, la actriz consideró: “fue gratuito que le preguntara (a Victoria Vanucci, que relataba que había sufrido violencia doméstica) '¿qué le hiciste para que te pegue?'. Yo no subestimo a Susana. Es una mujer inteligente, y tiene que saber que al hacer un comentario así hiere a mucha gente que padece violencia familiar”. Y agregó que eso no impediría que si la invitan fuera al programa de Susana Giménez porque “yo diferencio las cosas. (…) No mezclo mi opinión personal con el trabajo”.

Andrea del Boca, que confesó en Intrusos: “yo soy peronista de toda la vida”, reveló, además: “Cristina Kirchner aparece en mi vida cuando era Senadora. Ante una situación personal que yo vivía en ese momento, que tenía que ver con la violencia familiar, hice un listado y pedí entrevistarme con muchas legisladoras nacionales. Algunas me atendieron, otras no (como “Lilita” Carrió a quien no le interesó el tema). Cristina (Kirchner) amplió el tema y años más tarde promulgó una ley contra la violencia de género”.

Yo no estoy contratada por el Estado. No salgo con ningún político, ni cobro por ir a los actos públicos. Siendo militante yo no estoy dañando ni ofendiendo a nadie, aunque hay a quienes les molesta”, señaló la actriz que el 9 de julio estrenará en Tucumán, junto a Graciela Dufau, la pieza teatral “Eva y Victoria”, protagonizando el rol de Eva Perón.