viernes 14 de junio del 2024
DESTACADA 25-04-2024 20:03

Laura Esquivel habló sobre el fuerte impacto del bullying en su salud mental: "Agradezco estar viva"

La cantante recordó las burlas que sufrió a lo largo de su vida por su aspecto físico y celebró que pudo salir adelante.

Laura Esquivel habló tras el descargo que compartió por las críticas a su aspecto físico, y reveló el fuerte impacto del bullying en su salud mental a lo largo de su vida.

La artista habló con el equipo de Tarde de Brujas, el programa de Claribel Medina en Net TV, y se refirió al revuelo que causó el descargo que subió a la red: "No puedo creer la repercusión que está teniendo, estoy todavía como bastante abrumada, no logro entender hasta donde está llegando el mensaje, yo dije bueno va a quedar en mi comunidad, en la gente que me sigue y hasta ahí".

"Pero la verdad es que está llegando a todos lados así que, por un lado, si bien es un tema bastante triste, porque estamos hablando de comentarios dañinos, poder legar a las personas que se sientan movilizados me parece que es el lado positivo", agregó.

"No sé si es el tema de decir bueno voy a hacer cambiar la mentalidad de todas las personas que comentan cosas negativas, creo que eso es a largo plazo pero que por eso hay que visibilizar y por eso agradezco el espacio, pero si lo que podemos modificar es como nosotros nos tratamos a nosotros mismos con eso en el durante", analizó.

Laura Esquivel también recordó el bullying que sufrió por su personaje en "Patito Feo", la telenovela de Diseny, a lo largo de su vida: "Cuando empecé a recibir los comentarios estaba con mi novio y le digo che me están re bardeando, me están diciendo cosas horribles, y le empecé a leer cosas y no podíamos creer y ahí quedó, después todo se viralizó más y fue como más fuerte la agresión y yo creo que el modo de como me lo tomo es de hace muchos años que vengo trabajando con estas agresiones, mucha terapia, mucho acompañamiento".

"Elijo autogestionarme porque elijo qué quiero hacer y transmitir. Soy fiel a lo que quiero contar, es genuino", contó sobre las canciones que escribe en la actualidad como solista y con mensajes de ayuda para quienes estén sufriendo algún tipo de agresión. Sobre la imagen que le devuelve hoy el espejo, la famosa dijo: "Me siento muy feliz porque abrazo a la Laurita que fui, que estuvo super triste y tocó fondo, y estuvo en un pozo muy oscuro. Pasé por momentos fuerte y muy delicados. Entonces me miro al espejo y agradezco estar viva".

Qué pasó con Laura Esquivel

Laura Esquivel lanzó un nuevo tema en todas las plataformas digitales, pero recibió miles de críticas que la llevaron a hacer un fuerte descargo con una contundente reflexión en contra de los haters.

La protagonista de Patito Feo se refirió a los malos comentarios que tuvo en el anuncio de su canción en su cuenta de Instagram, donde la acusaron de "que tenía que cuidar su cuerpo".

Algunos de los mensajes fueron: "Ya falta una dieta, buen consejo. A cuidarse"; "Movete un poco más, nenita. Parece que estás haciendo una pasada"; "Las botas te cortan la pierna, mala elección"; "Ya está vieja la Patito"; "Nunca despegó por su personalidad"; "No sé por qué siento que unas botas altas le iban a dar más dramatismo a la canción".

"Media insulsa. Siempre fue así"; "No deberían grabarla desde abajo, a todos nos desfavorece"; "Una que juró no servir"; "¿Por qué las patas chuecas"; "Ya te pasó el momento, amiga"; "Que se dedique a otra cosa y no a bailar"; "Sigue insistiendo"; "Te hace falta más fitness", fueron otros de los comentarios.

La actriz grabó un video utilizando su cara para expresarse y contó: "Hace unos días recibí muchísimo hate en un reel mío y esto es lo que pensaba mi mente mientras que leía esos comentarios negativos".

"¿Cómo te explico que como sano? ¿Cómo te explico que necesitaba estar más quieta porque el plano quedaba mucho mejor así que moviéndome de más? ¿Cómo te explico que esas son las botas que a mí me gusta usar? ¿Cómo te explico que tu comentario es extremadamente agresivo? ¿Cómo te explico que soy feliz con esta personalidad? ¿Cómo te explicó que yo no necesito darle más dramatismo a la canción?", explicó.

"¿Cómo te explico que no me conocés? ¿Cómo te explico que somos hermosos desde donde nos filmen? ¿Cómo te explico que no entiendo tu comentario? No sé cómo responderte, pero la gente que me ama me hace sentir importante. ¿Cómo te explico que soy un ser humano? ¿Cómo te explico que estoy viva? ¿Cómo te explico que me gusta bailar? ¿Cómo te explico que estoy luchando por mi sueño? ¿Cómo te explico que entreno 6 veces por semana? Tres veces corro, tres veces hago entrenamiento de fuerza", continuó.

Finalmente, Laura Esquivel le dejó un mensaje a todos sus seguidores: "Recordalo siempre: los comentarios negativos de otros, no te definen. Lo que si te define es lo que vos te decís a vos mismo, después de leer esos comentarios".

En esta Nota