viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 02-05-2011 10:14

Les Luthiers, candidatos al premio Príncipe de Asturias

El conjunto musical humorístico argentino Les Luthiers son parte de los candidatos al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2011 que se fallará el próximo miércoles en Oviedo, en el norte de España.

Según han informado a Efe fuentes de la Fundación que concede los galardones, entre las treinta y cinco propuestas que optan al premio figuran también las del grupo británico Monty Python, el diseñador francés Philippe Starck, el arquitecto japonés Toyoo Ito, el escultor catalán Jaume Plensa, la bailarina cubana Alicia Alonso, la pintora portuguesa Paula Rego y el cineasta chino Wong Kar-Wai.

El de las Artes será el primero en otorgarse de los ocho galardones que convoca la Fundación Príncipe de Asturias y que este año cumplen su XXXI edición.

El galardón de las Artes se concede a la persona, grupo de personas o institución cuya labor en la arquitectura, cinematografía, danza, escultura, música, pintura y demás expresiones artísticas constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad.

Los ocho premios Príncipe de Asturias, dotados cada uno de ellos con 50.000 euros (unos 74.000 dólares) y una escultura de Joan Miró, serán entregados por don Felipe de Borbón en una solemne ceremonia que se celebrará a finales de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo.

El escultor Richard Serra, el pasado año; el arquitecto Norman Foster, el cineasta Woody Allen, el músico Paco de Lucía, la cantante Bárbara Hendricks y los actores Vittorio Gassmann y Fernando Fernán Gómez, son algunos de los premiados en las últimas ediciones con el premio de las Artes.

EFE