sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 24-03-2011 12:03

Lito Cruz: "A Robert De Niro lo llevé a comer un asado en Garín"

Considerado para muchos "el Robert De Niro argentino", el gran actor Lito Cruz, curiosamente, mantiene una amistad con el actor norteamericano, que se refleja en las anécdotas que contó en una entrevista para la revista Caras.

"Con De Niro pegamos buena onda—afirma mostrando una fotografía en la que Cruz posa junto al genial actor neoyorkino—. Fue tomada en el ‘86, cuando vino al estreno de 'Cuba y su pequeño Teddy', obra que en los Estados Unidos interpretó Robert con Ralph Macchio. Acá lo hice con un debutante Fernán Mirás", comenta.

Luego cuenta una imperdible historia, en la que llevó al actor en su auto hasta la casa de Federico Luppi, en Garín, provincia de Buenos Aires, donde se habían reunido Hugo Arana, Betiana Blum y Victor Laplace, entre otros actores.

"Me aparecí con De Niro, nadie lo podía creer, y comimos juntos un gran asado. En el auto charlamos mucho sobre el trabajo del actor, sobre su invisibilidad, decía que si mientras actuaba estaba De Niro, no estaba el personaje. 'Chamuyábamos' todo en inglés. Después él me invito a los Estados Unidos, y estuve allá quince días, en un loft que me alquiló. La diferencia entre él y yo es que De Niro tiene una formación más sajona, y la mía es más latina", relata.

A punto de cumplir 70 años, además de su rol en "El elegido" Cruz actúa en la obra teatral "Todos eran mis hijos", de Arthur Miller, junto a Ana María Picchio y, por si fuera poco, baila tango en el espectáculo "Sueños de milonguero", en el que cuenta historias y baila al ritmo del dos por cuatro en las cárceles, junto a María Dutil (directora, coreógrafa y bailarina), con quien además el actor entabló un hermoso romance.

"Con María bailamos, actuamos, salimos de gira... Lo nuestro se fue dando de una manera muy natural. Mi mujer durante 43 años (la artista peruana Nilda China Gutiérrez) falleció hace dos años. Lo que me pasa ahora con María es un misterio, las cosas se fueron sucediendo y lo lindo es la combinación de todo lo que vivimos. La vida te depara sorpresas todo el tiempo", confiesa el actor.

En esta Nota