sábado 27 de abril del 2024
TELEVISIóN 24-02-2011 16:53

Especial de NatGeo a un año del terremoto en Chile

A un año del devastador terremoto que sacudió Chile, Nat Geo emite un especial compuesto de dos programas que presentan un análisis detallado con relatos conmovedores y explicaciones científicas de los peores terremotos del mundo este viernes a las 20.00 hs.:

19.00 hs. “Superterremotos” Los terremotos han causado muerte y destrucción en todo el mundo: en Alaska, en San Francisco, en México, en Perú y, más recientemente, en Haití. A veces, azotan con tal fuerza que desatan un tsunami, ola que puede cobrar cientos de miles de víctimas. Nat Geo muestra la nueva tecnología que ayuda a predecir estas catástrofes.

20.00 hs. “Grandes Cataclismos: Terremotos” Los terremotos, unas de las fuerzas de la naturaleza más impredecibles y destructivas, puede transformar en segundos una ciudad en una escena de devastación y caos .La mitad de la población mundial vive a poca distancia de una falla sísmica importante. A medida que aumenta la cantidad de ciudades en el mundo, también aumenta la cantidad de posibles víctimas. Nat Geo recorre el mundo con "Grandes Cataclismos" y analiza los terremotos más importantes de la época, como el que sufrió Chile en 1960 y sus consecuencias e implicaciones. Cada terremoto tiene sus propios misterios y es más potente que el anterior. ¿Es posible que un cataclismo de grandes magnitudes afecte al mundo entero?

En esta Nota