Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
01/11/2010 - 14:13

Teatro

Maximiliano Guerra presenta “Carmen” en el ND Ateneo

Maximiliano Guerra, uno de los mayores exponentes de la danza a nivel internacional, junto al Ballet del Mercosur, estrena una de las obras más importantes de la historia, un clásico: “Carmen”, los días 26 y 27 de Noviembre en el Teatro ND/Ateneo, Paraguay 918.

Luego de cumplirse 10 años de la creación del Ballet del Mercosur y de presentar el innovador espectáculo “Íntimo” en el que transitó danzas y músicas vinculadas con nuestro origen, el clásico, el folklore, el rock y el tango, Maximiliano Guerra regresa con este reconocido clásico, fiel a su estilo audaz, contemporáneo y versátil, más la humildad y el respeto que solo los grandes artistas nos pueden regalar.

Esta puesta del Ballet, “Carmen” se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean.

Carmen se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptase o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.

El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido.

Esta tarea debe ser llevada a cabo por El Sargento Don José, joven recién llegado al regimiento, quien es seducido por Carmen para que éste olvide su deber y la ayude a escapar.

Más tarde, la gitana se interesa por el joven Torero Escamillo, hombre de éxito y riqueza incipiente, adjetivos muy seductores para Carmen.

Don José, al ver traicionado su amor y enceguecido por los celos, ruega a Carmen que sea únicamente para él. Ante la negativa de la gitana de abandonar su libertad, Don José la mata de una puñalada pasional y dolorosa.

Carmen juega con los sentimientos de tres hombres, Don José, el Torero Escamillo, Zúñiga.

El Destino, como personaje siniestro, entrelaza la historia y comanda las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su misión.

Archivado en: , ,