viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 25-08-2010 13:08

Movistar Blue Sessions presenta Valentino Jazz Bazar

Movistar Blue Sessions presenta el jueves 26 de agosto, a las 21 hs, a Valentino Jazz Bazar & Músicos Invitados en Velma Café, Gorriti 5520.

Elogiado por músicos como Mike Stern, John Scofield, James Brown, Roben Ford, y George Benson entre otros, Valentino es un cultor de la técnica "del pulgar" creada por el gran Wes Montgomery (1923-1968), también el uso de octavas y acordes con un sentido melódico muy intenso.

Ex guitarrista de Willy Crook y Los Funky Torinos, formó esta banda en el 98, donde encara su diferentes estilos con el enfoque guitarrístico del pulgar, Bossa, Jazz, Blues, A go-go y Beatles, entre otros.

En esta época se convierte en el guitarrista de jazz elegido por músicos de rock, y así es que toca con Pity Alvarez (Viejas Locas e Intoxicados), Hugo Lobo (de Dancing Mood), Los Cafres, Los Tipitos, Vicentico, Carlos Lopez Puchio, Diego Torres, Andrés y Javier Calamaro, Guillespie (con quien colaboró en su programa en Rock and Pop "Guillespie hotel"), Charly García, Javier Malosetti, Rogelio Juárez, Adrián Otero, Iván Noble, los Cutaia, Jorge Pinchevsky, y también compartiendo veranos de jazz con Pablo Marcovsky en piano, con quien actualmente comparte escenarios.