viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 24-07-2010 12:40

Dieron de alta a Jorge Rial

Jorge Rial se está recuperando favorablemente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el jueves por la noche.

Hace algunos minutos, el profesional que operó al conductor de “Intrusos 10 años”, el exitoso ciclo de América, le dio el alta médica.

Recordemos que el jueves, minutos antes de comenzar con su programa, Jorge Rial comenzó a sentirse mal producto de una repentina subida de presión.

Enseguida, en América llamaron a un médico para que lo revisara y al ver el cuadro lo derivó enseguida a la Clínica Los Arcos, ubicada en el barrio de Palermo.

En el instituto médico se detectó que el periodista tenía un problema cardíaco y a la noche fue intervenido quirúrgicamente. Le realizaron una angioplastia, con la inserción de un stent, una maniobra médica que sirve para mantener activo el flujo sanguíneo.

La angioplastia es un procedimiento para abrir vasos sanguíneos del corazón, llamados arterias coronarias, que presentan obstrucción o estrechamiento. Un stent (endoprótesis vascular) de la arteria coronaria es un pequeño tubo en malla de metal que se expande dentro de dicha arteria. Un stent a menudo se coloca después de la angioplastia y ayuda a prevenir que la arteria se cierre de nuevo. Un stent liberador de fármaco contiene el medicamento que ayuda a impedir el cierre de la arteria.

Ahora, Jorge continuará recuperándose haciendo reposo en su casa descansando junto a su esposa, Silvia, y sus hijas, Morena y Rocío.

Todavía no se sabe cuando Jorge volverá a trabajar. Recordemos que además de estar al frente de “Intrusos”, Rial conduce todas las mañanas, de 9.00 a 12.00, “Ciudad Gotik” por La Red AM 910.

En esta Nota