viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 15-07-2010 08:52

Los famosos y su opinión sobre el matrimonio gay

Anoche, el Senado aprobó el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por supuesto, la noticia fue seguida muy de cerca por buena parte del país, y los famosos no se quedaron afuera.

Con mensajes de enhorabuena y buen humor en general, los representantes del mundo artístico dejaron sus impresiones sobre el asunto en Twitter.

Uno de los primero en expresar su alegría fue el portorriqueño Ricky Martin: "#Argentina, nación pensante, tolerante y justa hace historia al decir SI al #matrimoniogay! Ejemplo para el resto de Latinoamérica! Felicidades!".

Siguiendo el debato muy de cerca, Daniel Tognetti fue relatando lo que pasaba, y a las 4:08 AM fue uno de los primeros en dejar por escrito su conformidad: "¡Felicitaciones a todos los putos y todas las tortas! ¡Inviten al casamiento, che!"

Angel de Brito propuso recordar esta jornada como histórica, "15 de julio, Día de la igualdad", escribió.

El periodista Osvaldo Bazan apeló al minimalismo, y simplemente puso "Seré discreto. Salió la ley. Gracias", pero luego bromeó con que "Ok, ok, lo digo, ahora lo sé: NO ME QUIERO CASAR!!!!!".

De muy buen humor, Catherine Fullop expresó su enhorabuena:  "Buenoooos dias mi gente bella!!! hoy desperté con una buena noticia, se aprobó la ley al matrimonio gay, enhorabuena a todos los que lucharon".

Desde Italia, la actriz Sabrina Garciarena consideró la aprobación de la ley como un "crecimiento": "Me acabo de enterar que se aprobo la ley del matrimonio gay finalmente! Sigamos creciendo!".

Fierita Catalano, panelista de "Justo a Tiempo", expresó así su contento: "anteayer estaba triste por una marcha concebida desde la intolerancia, hoy estoy orgulloso de que este país de un paso hacia la igualdad".

"Qué bueno! Despertarse y saber que por fin tenemos los mismos derechos... (y que podré tributar como casado)", escribió el conductor Ronnie Arias... ¿Hay planes de boda?

Maju Lozano se desayunó con la "buena nueva", y así lo dejó escrito: "despertando con buenas noticias! Este país empieza a ser un poco más parejo para todos! Buen Día Lindos!!!!!!!!".

La periodista Mónica Gutierrez se refirió al "tema del día". "Es la noticia del día. Es ley el #matrimoniogay", escribió en la red social, y luego agregó: "Buen día para todos! Los que no querían la ley no teman. Hay lugar para todos. Incluir y reconocer siempre nos hace mejores personas. Sentirnos aceptados, correspondidos e incluídos nos hace mejores personas. Previene el malestar social y la violencia", reflexionó.

Luis Majul también fue otro de los que siguieron el debate muy de cerca, y al despertarse esta mañana escribió: "Buen día. A partir de ahora, la sociedad Argentina será más tolerante, más igualitaria, y menos 'facha'".

Fiel a su estilo, Jorge Rial ironizó con el tema: "Ya habrá cola en los registros civiles? Sin chistes".

El periodista Martín Ciccioli se mostró gratamente sorprendido: "Matrimonio para todos!!. Argentina a veces te da sorpresas de las lindas...!. Bien por los senadores que se la bancaron y votaron a favor!".

A medida que vaya transcurriendo el día, seguramente habrá más opiniones y exclamaciones de los famosos por este tema que, sin dudas, trasciende fronteras.