sábado 20 de abril del 2024
VIDEOS 30-05-2019 11:20

Una tremenda burrada en el programa de Guido Kaczka indignó a las redes

Una participante contestó algo impensado en "Otra Noche Familiar". Mirá el video.

Nuevamente, un programa de preguntas y respuestas brindó lugar para que la ignorancia entre en escena de la manera más llamativa posible de la mano de la geografía. Así como hace algunas semanas una docente se equivocó al ubicar a Ucrania en un mapa en ¿Quién quiere ser millonario?, ahora Otra noche familiar, el ciclo que conduce Guido Kaczka en El Trece, mostró un fatal error de la mano de una joven de catorce años.

María José, una chica que fue al programa de Guido para ganarse el viaje a Punta del Este junto con su madre, que estaba en la plataforma a varios metros de altura con riesgo de caer al agua de “el pantano”, tuvo que contestar cuál es la capital de Sudán.

“No, Guido. No me la acuerdo”, dijo la muchacha. Kaczka le recomendó que diga alguna ciudad, ya que quizá podría contar con el beneficio de alguna de sus pistas, si es que la respuesta no se encontraba tan alejada de la correcta.

“Tiro una cualquiera… Montevideo”, disparó María José. “No… esa respuesta está mal”, fue la reacción atónita del conductor, que de todas formas la ayudó. “Está mal, pero no está tan mal, porque Montevideo también es una capital, en este caso, de Uruguay, nuestro país vecino, nuestro país hermano, mucho más que limítrofe…”, le indicó Guido a la participante.

“Cuando la gente te pone por WhatsApp un chiste que no es tan gracioso y no lo querés hacer sentir mal. ¿Qué le ponés?”, le preguntó Kaczka a la chica. “Ah re”, contestó ella. “Mirá, yo le pongo ‘Jaja’, quizá a partir de hoy ponga ‘ah re’. Sacale un ‘ja’ a ‘jaja’ y pensá en el ‘nestum’ que comen los chicos”, sostuvo Guido.

“¿Jatul?”, dijo tímidamente la chica de 14 años.

“Falta solo una letra. Decime, decime. Decime la respuesta”, consignó apurado.

“¿Jatum?”, respondió María José de forma definitiva.

“La respuesta es Jartum”, reveló Guido, motivo por el que la mama de la concursante cayó al agua.

Jartum es la capital del país africano. Tiene una superficie de 30000 km² y más de cinco millones de habitantes. Montevideo, la ciudad que nombró María José en primera instancia, se encuentra a  10.876.03 km del distrito sudanés.

Otros grandes momentos de “burradas” en los programas de Guido han sido cuando una muchacha debió contestar sobre una película ganadora de los Oscars, y cuando un chico inventó un insólito nombre para un importante asesor político.

Como suele suceder en estos casos, las redes sociales se hicieron eco de la respuesta y varios usuarios expresaron su indignación. Mirá algunos de los comentarios:

L.L.

En esta Nota