sábado 20 de abril del 2024
VIDEOS 01-04-2021 00:10

Jimena Barón: nuevo tema, explicación de su silencio y separación

Tras nueve meses de silencio, la cantante lanzó su nueva canción de desilusión. Habló de su alejamiento del ojo público, su separación de El Tucu, las críticas y su salud. Mirá los videos.

Jimena Barón regresó con todo: presentó su nueva canción junto a su hijo Morrison, habló del silencio que mantuvo durante casi nueve meses, explicó el por qué de su alejamiento, de su salud, de las críticas que recayeron sobre ella en el último tiempo que la hicieron colapsar y de sus frustradas relaciones amorosas, además de revelar que se separó de El Tucu López. También mostró su nuevo logo, una mezcla entre "La Tonta" y "La Cobra".

Poco antes de las 20 horas, Jimena Barón apareció en un vivo en su cuenta de Instagram, junto a su hijo -que lució un rimbontante cambio de look-, su productor y amigo Lucas Biren y otra mujer. Pasada esa hora, la cantante estrenó el tema "Flor de involución", que recoge sus vivencias del último tiempo, incluyendo situaciones de ansiedad, miedo, sus fallidas relaciones, la mirada de los medios y el público sobre ella y sus intentos de actuar correctamente.

Jimena Barón contó por qué se alejó de todo por nueve meses

Agitada y nerviosa, Jimena Barón continuó con su vivo, frente a más de 100 mil espectadores, y dijo: "Un poco siento que debo una explicación para la gente querida, con buena onda, que siempre estuvo. A los malos nunca, pero a los buenos sí porque dan amor".

"No sabía que me iba a ir tanto tiempo, simplemente pasó. Pasó una pandemia, que fue difícil para todos, para los privilegiados mucho menos. En lo personal, para mí el año pasado fue un año muy difícil. Lo empecé muy mal. Tuve momento mejores y peores. Estuve transitando eso con las redes sociales y llegó un momento, honestamente, se me complicó", señaló.

Luego explicó, a su manera: "Estuve algo  'pachucha' el año pasado, y de repente cosas que no me afectaban me empezaron a afectar y a hacer mal. Era prender la tele y ver que estaban diciendo: mi cuerpo estaba mal, mi maternidad estaba mal... Y un poco combinado con mi vulnerabilidad que atravesé y pasé, sentí que necesitaba un 'recreo' donde no necesitaba opiniones sobre mí y me fui".

"Y en ese irme me sentí muy tranquila y sentí que yo tenía que acomodar un montón de cosas que no era una posibilidad hacerlo con la exposición y comentarios y con mi vida normal", indicó la cantante y actriz.

En este sentido, la flamante jurado de ShowMatch: la Academia (El Trece), se refirió al trastorno de ansiedad que sufrió. "Quienes han sufrido situaciones de ansiedad, pánico o angustia... eso es un poco lo que me pasó. Ya me había pasado en mi adolescencia por temas familiares. Pero a principios del año pasado volvió un poco esto y me desestabilizó muchísimo. Intenté remarla para el afuera pero sentí que tenía que ordenar mi alma, mi cabeza y mi corazón", dijo, e hizo referencia a lo que puede verse en el video oficial de Flor de involución.

Debido a esto, Jimena aseguró que el alejarse le hizo "bien" y que esto hizo que "se hiciera largo". "Lo único que sabía era que tenía que resolver cosas pero no sabía por donde mierda empezar. No me salía una puta canción, no me salía una mierda".

Jimena Barón habló de las críticas y la violencia en las redes sociales

"Estaba medio rota y tuve que enderezarme, y emparcharme, y un día aparecieron canciones, salí a correr", dijo Jimena, además de pedirle disculpa a sus fans y asegurarles que los extrañó, pero que realmente necesitaba alejarse.

A su vez, Barón hizo mención a la violencia que abunda en las redes sociales. "Hay mucha agresión y está naturalizado. Te dicen 'jodete, sos famosa'. Soy una mujer que soy mamá, que me rompo laburando de toda la vida. Mi vida ahora no es caótica, pero tengo una vida jodida desde chica. Lo que ustedes ven de 'mi ex, que esto y lo otro', es pochoclo. Me pasaron cosas más profundas y necesitaba retirarme para volver. No es una opción para mí no levantarme".

Flor de involución, la nueva canción de desilusión en el amor de Jimena Barón

Jimena, además, contó que hizo terapia y que era como una "tonta cobra", y que aún no entiende "ni mierda" de la vida. "No tengo mierda de idea de algunas cosas que hice, que seguramente voy a hacer. En el amor me va como el orto, calculo que me va a seguir yendo como el orto, entonces voy a seguir haciendo canciones de desilusión", advirtió la artista.

"Germino la semilla en el jardín equivocado. Yo soy esto, y si esto les defrauda, y bueno... Voy a seguir escribiendo que me va como el culo porque el amor no es mi área. Por suerte soy tan impulsiva que las mierdas y cagadas también las expongo como si estuvieran perfecta y después empiezo a leer que me ponen 'boluda, pelotuda, eso no' y digo 'ah! ok!'", reflexionó con un tono de broma.

Por último, lanzó: "No te manejo un gris. Voy a ser jurado de La Academia, géminis siempre presente".

Antes de finalizar el vivo, Jimena Barón dijo que su estadía en las redes dependería de cómo se sienta, y avisó que si lo necesita, volverá a alejarse.

Jimena Barón reveló su nuevo logo y tatuaje 

"Anduve patas para arriba, algo incómoda, igual crecí. Me di cuenta que la verdadera fuerza nace de la más cruel vulnerabilidad y así, un día, floreció mi nuevo logo, mi nueva música y yo también", escribió JMENA tras su vivo y presentación de su nueva canción.

Tatuaje Flor de involucion - Jimena Baron

"Espero que les llegue algo de todo esto, es la única razón por la que sigo haciendo canciones, y en algún lugar de ese camino, casi mágicamente, me curo. Los extrañé mucho. Soñé muchísimas noches y días con este momento. Dude también, mucho, me dio miedo, pero la vida en esos días de mierda, me dio señales, o al menos pensar eso me hizo bien".

Logo Flor de involucion - Jimena Baron

"Siempre, a pesar de todo, soy más fuerte, ahí me abracé, prometí no soltarme y el miedo no se fue pero las dudas si. Perdón y gracias. Los quiero con todo mi corazón y me hacen muy muy bien", concluyó.

L.M

En esta Nota