jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 31-03-2021 19:00

Coco Sily, contundente tras su exabrupto contra Fernando Iglesias

Tras la polémica, el actor ratificó su posición contra el diputado del PRO y señaló que cuando “forrean” a alguien de su familia o de su círculo, “lo encuentran”. Mirá

Coco Sily volvió a referirse a sus dichos contra Fernando Iglesias durante su programa de radio, Fuerte al medio (Radio 10). En la última emisión de su ciclo reafirmó su postura de eventualmente “cagar a trompadas” al legislador, como consecuencia de sus comentarios sobre Estela de Carlotto. Además fue categórico: “Podés disentir, claro, pero cuando jugás con la ironía, la estás forreando. Y yo cuando forreás a alguien de mi familia, siempre me vas a encontrar, con mi lenguaje, con mi manera, yo hablo así”, expresó.

Al iniciar su descargo, el humorista explicó por qué reaccionó de ese modo. “Puede ser que haya sido un exabrupto. Yo hablo así, soy así y no me voy a arrepentir en lo más mínimo, porque así soy yo y así moriré”, manifestó. Y luego agregó: “Pero lo que a mí me saca es cuando se meten con mi familia (…) que también son mis amigos y la gente que yo respeto. Entonces imaginen con Estela de Carlotto, que para mí es una mujer que es mi mamá o mi abuela”.

Coco Sily

En ese sentido, el conductor radial hizo hincapié en la fuerte carga de ironía que contenían las apreciaciones del diputado del PRO y como aquello lo inundó de indignación.  Y siguiendo esa lógica, el exintegrante del elenco de Los vecinos en guerra (Telefe) reflexionó acerca del rol de las Abuelas y de las Madres de Plaza de Mayo.

“Vos podés estar en contra de lo que ella piensa, pero no podés negar la historia”, determinó el comediante. Y después continuó: “Quién es Estela de Carlotto o Hebe de Bonafini, quiénes son las madres. Yo estoy en las antípodas de muchos pensamientos que puede tener Hebe. Lo que jamás voy a negar bajo ningún concepto es a alguien que se jugó la vida, como se la jugaron estas mujeres en el peor momento, porque hoy es tan fácil”

En esa circunstancia, el artista ahondó en el tema y fue muy claro. “Que hoy yo pueda decir lo que digo de Fernando Iglesias o de quien sea, es fácil porque ellas conquistaron la posibilidad de que hoy digamos lo que queremos decir. Esa libertad fue una conquista de esas mujeres, que hicieron reaccionar al mundo respecto a lo que pasaba en Argentina”, sentenció.

Coco Sily

Finalmente, Coco Sily envió un mensaje destinado a aquellas personas que despotricaron en su contra. “En este país se llevan 60 mil millones de dólares de guita, que es de los hospitales y del transporte. Pero el animal soy yo, que digo que voy a defender a trompadas mis ideales”.

Qué dijo Fernando Iglesias sobre Estela de Carlotto

El funcionario se expresó en la Cámara de Diputados el pasado 27 de marzo, en pleno debate sobre la modificación de la ley que establece el impuesto a las ganancias. En esa ocasión, Fernando Iglesias apuntó contra Estela de Carlotto, quien supuestamente manifestó que el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, debería terminar en prisión.

"¿En qué te convertiste, Estela?", disparó el político de Juntos por el Cambio en el recinto. “Las declaraciones de Estela de Carlotto pidiendo que Macri fuera preso ahora, de manera inmediata, es un escándalo difícil de superar”, agregó.

Y por último, concluyó: "No importa si se refiere a Macri: una representante de derechos humanos no pide que haya Justicia, que haya un tribunal. Pide que sin juicio y sin condena vaya preso. ¿Les suena esto: que gente vaya presa sin juicio y sin condena? Estas declaraciones son una vergüenza”.

S.G.

En esta Nota