martes 19 de marzo del 2024
VIDEOS 09-09-2019 12:10

Flor Peña le contestó a Morales Solá con una parodia sobre las mucamas

La actriz utilizó un fragmento de Psiconautas para meterse en la polémica que generó el periodista de TN por su estigmatización del servicio doméstico. Mirá el video.

Las repercusiones por las palabras de Joaquín Morales Solá, con las que estigmatizó a las trabajadoras domésticas, choferes particulares y taxistas, aún no cesa. Tras las críticas en las redes sociales y la bronca que expresó Mariano Iúdica, ahora llegó el turno de Florencia Peña, quien decidió intervenir en la polémica desde el humor.

"Ya lo dijo Morales Solá: Siempre hay que tener cuidado con las mucamas", escribió la actriz en Twitter e Instagram junto a un video con un fragmento de la serie Psiconautas, en la que se la ve haciendo una parodia sobre lo sucedido.

En el sketch se la ve a Peña interpretando a una mujer adinerada que agarra la cartera de su mucama y comienza a revisarla. Ante el reclamo de su empleada, se defiende: "¿Y qué? Acaso vos no me usás el baño?".

"El idiota de mi marido se llevó el auto y me dejó sin efectivo. Estaba buscando esa tarjeta que usan ustedes, la de crédito que usan para subirse al colectivo, ¿Cómo se llama?", anuncia la mujer. "La sube, pero ¿cómo hago para volver a casa?", responde la mucama. Ahí llega el remate de Flor: "Te quedás, te ves la novela en el plasma, te comés unos ricos alfajores de fruta. Mirá qué linda esta, che, azul y verde, combina con todo. Mirá vos a estas mucamas que resulta que ahora tienen tarjeta de crédito. ¡Lo que ha hecho el peronismo!".

Vale recordar que, en medio de su análisis sobre la crisis económica, Morales Solá dio su explicación de por qué convenía tener guardado los dólares en un banco y no en la casa. “Los que no tenían cajas de seguridad, las mujeres metían los dólares en la cartera y los hombres en el bolsillo. Eso en un país que no se caracteriza por tener una seguridad perfecta. Es decir que preferían correr el riesgo de que les roben en la calle a tenerlos en el banco y que quizás no los vuelvan a ver más. Yo en ese caso les digo que el banco se queda con los dólares pero te puede dar un bono a cinco años, los ladrones no te los van a devolver nunca. Si esto se mantiene, yo creo que dentro de algún tiempo muchos argentinos van a decir que es preferible tener los dólares en una caja de ahorro que tenerlos en algún lugar escondido de la casa y que algún día alguien se entere, una mucama o algo, un chofer, un taxista, lo que fuere, lo distribuyen y que terminen en manos de un ladrón”, sostuvo el columnista de Todo Noticias La Nación.

E.C

 

En esta Nota