viernes 26 de abril del 2024
VIDEOS 11-06-2020 14:24

Rial habló del caso sospechoso de COVID: "Es el que nos sirve la gaseosa"

El conductor y sus panelistas explicaron la difícil situación que atraviesan en el programa por el utilero internado. Mirá los videos.

Tras la impactante noticia de que un integrante del equipo de Intrusos (América) está internado por ser un caso sospechoso de coronavirus, Jorge Rial y sus colegas hablaron al aire sobre la difícil situación y dieron detalles de las medidas que tomaron y lo que puede suceder en las próximas horas, además de la preocupación que tienen por el contacto que tuvieron con el posible infectado.

“Estoy en casa como en los primeros días, no me gusta, pero no estamos ajenos a lo que pasa en el país. Un compañero nuestro ayer por la tarde comenzó a sentirse mal, con algunas líneas de fiebre, creo que 37.4, que hasta hace un par de semanas no era problema, pero como se ajustaron los protocolos, ahora esa fiebre es indicio de COVID-19”, comenzó el conductor del programa a través de una videollamada desde su casa, mientras Adrián Pallares tomaba las riendas de la transmisión en el estudio.

“No es de la mesa, pero es parte de nuestro equipo. Es un chico de técnica y utilería. Con esa fiebre de 37.4, llamaron al médico, y con la fiebre y dolor de cuerpo, decidieron su internación y que le hagan el hisopado” indicó Rial, que procedió a contar los pormenores de su necesidad de tener que quedarse en su hogar.

"Se ajustaron las medidas de seguridad del canal. Tuvimos muchas charlas a la mañana, con ustedes y los chicos de producción. Por precaución, hasta que se tenga el dato exacto de nuestro compañero, está la decisión mía de quedarme hoy acá en casa, que espero que sea  hoy y que el resultado sea negativo. Que volvamos a la normalidad. De no ser así, tendremos que activar los protocolos del canal con respecto al coronavirus. Estamos todos preocupados. Yo soy paciente de riesgo por hipertenso y por tener problemas coronarios. Por eso tomamos la decisión en conjunto, lo charlamos todos, de quedarme en casa. Cada uno de nosotros tuvo la libertad de decisión y ellos decidieron estar ahí", expresó el periodista, haciendo referencia a los integrantes de su panel.

“Cruzamos los dedos y ojalá no sea nada, pero estamos inmersos en una situación en la cual está todo el país. La balas pican cerca y en algún momento alguien de la industria de la televisión tiene que caer. Hay un caso confirmado en Telefe, otro sospechoso en El Nueve y también en radios, pero estamos trabajando desde el día uno porque somos supuestamente gente esencial para entretener e informar, por lo cual es lógico que esto esté pasando”, comentó Pallares, mientras que Rodrigo Lussich hizo mención de la “psicosis” que puede haber por la flexibilización del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Más relajados y con humor, el equipo de Intrusos bromeó con un dato importante del posible portador del virus, ya que este es quien se encarga de servirles el agua todos los días y acompañar al presentador a ubicarse detrás de la pantalla del estudio de América, así como también el que ingresa los famosos escalones de Los Escandalones.

"Obviamente no tenemos un contacto estrecho y de tanto tiempo, mueve la utilería, pero estos últimos dos días no estuvo. Me preocupó porque es el que nos sirve la gaseosa, donde ahí está el contacto más directo", comentó Jorge luego de que sus compañeros le reclamaran por la "falta de tacto" que tuvo al darles esa noticia.

L.L.