Sábado 8 de agosto de 2020
VIDEOS | 28-05-2020 12:05

Militancia sin filtro: Top 5 de los escándalos políticos de Dady Brieva

El actor peronista marca agenda con fuertes declaraciones desde mucho antes que su pedido por "ser Venezuela". Mirá los videos y repasá las polémicas.

Dady Brieva se define como sabalero, cómico, santafesino y peronista, y este último aspecto de su vida lo ha llevado a protagonizar numerosas polémicas que generaron críticas en su contra y hasta repudio por parte de un amplio sector de la sociedad, y luego de su reclamo a Alberto Fernández para que Argentina “sea Venezuela”, Exitoína armó el Top 5 de los escándalos políticos del actor causados por su militancia sin filtro.

Puesto N° 5: “Hay que ganar y sacar a los presos políticos de la cárcel”

Mauricio Macri todavía era presidente, pero las PASO ya se vislumbraban en el horizonte. En mayo de 2019, apenas unos días después del anuncio de Cristina Fernández de Kirchner sobre la candidatura de quien hoy es jefe de Estado con ella como vice, el integrante de Midachi grabó un video en el que elogió a la exmandataria y habló de sus expectativas para las elecciones.

"Parece que con esto iríamos con un gran porcentaje y ganaríamos en primera vuelta. Después veremos. Lo primero es sacar a los presos políticos de las cárceles y después iremos viendo qué es lo que pasa", declaró el comediante en aquel entonces, teniendo razón en el resultado que finalmente sacó el Frente de Todos en las urnas, pero causando la ira de sus detractores.

Puesto N° 4: “Los anti K me chupan la poronga”

La fórmula Fernández-Fernández ya había ganado y asumido, y Dady fue entrevistado por Luis Novaresio en A24. En el programa que salió al aire el 17 de diciembre de 2019, y cuando desde el oficialismo intentaban cerrar la grieta comenzando a usar el eslogan Argentina unida, el periodista le pidió a su invitado que se dirigiese a aquellos que lo critican.

“Me chupan la poronga”, respondió Brieva , contando además que a él también lo criticaron cuando tuvo a Novaresio como invitado en el programa que conduce en El Destape, el medio de Roberto Navarro.

Puesto N° 3: La denuncia falsa contra los militantes de Horacio Rodríguez Larreta

dady brieva 0528

En abril de 2015, el humorista compartió desde su cuenta de Twitter una imagen en la que estaba con su rostro lleno de sangre, y escribió: “A las fuerzas de choque de Larreta no les gustó que sea de Recalde, en alusión a quienes por entonces eran candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el macrismo y el kirchnerismo, respectivamente.

Sin embargo, luego de la repercusión que generó, con mensajes muy agresivos hacia el político del PRO, el actor aclaró que se trataba de una broma y que la foto fue tomada durante una prueba de maquillaje de El ciudadano ilustre, la película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat que protagonizó junto a Oscar Martínez.

Puesto N° 2: “Quiero que la pasemos mal para que no compremos más espejitos de colores”

Una visita a PH: Podemos Hablar (Telefe) en septiembre de 2018 que hasta el día de hoy sigue generando ruido. Dady fue uno de los invitados de Andy Kusnetzoff, y cuando este le preguntó sobre el gobierno de Macri, no tuvo reparo alguno al momento de expresarse.

“Pienso que tuvieron tres años para decir lo que tenían que decir y no lo dijeron. Prometieron un montón de cosas, y no cumplieron. Pienso que están mintiendo. Son unos grandes cínicos”, comenzó el artista, ante la atenta mirada de Miguel del Sel y el Chino Volpato, también presentes en el estudio.

"Quiero que se queden hasta el final para que la gente nunca más vuelva a votarlos. No quiero que se vayan. Quiero que se queden como esos jugadores que juegan mal y que putean al árbitro para irse silbados y tribuneados, y el árbitro dice 'no, quedate hasta el final, hijo de puta, así la gente se da cuenta de que jugás mal", continuó, para luego decir una de sus más recordadas frases sobre el expresidente: "Quiero que se quede hasta el final y quiero que realmente la pasemos mal para que no compremos más espejitos de colores".

Puesto N° 1: “La CONADEP del periodismo”

Su participación en Sobredosis de TV (C5N) generó un antes y un después y marcó agenda durante semanas y hasta meses, a punto tal que lo obligó a replantearse dar entrevistar y opinar de política. Tras decir que nunca se lo vio al exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López, “revolear” los bolsos con dinero por los que terminó preso, el actor pidió una regulación para los periodistas con el estilo de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas que investigó las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en la Argentina durante la última dictadura cívico-militar.

"Mi tía Elvira, mientras compraba zapallitos a 500 mangos cada uno, repetía que los bolsos de López habían sido revoleados, cuando nunca lo vimos revolear bolsos, siempre lo vimos dejar los bolsos, con las ametralladoras, todo eso. Mirá cómo trabajó el periodismo que 'el revoleo de los bolsos de López' quedó. La prensa es muy responsable de esto que ha pasado. Yo creo que se tendría que hacer una CONADEP del periodismo, lo dije más de una vez. Hay un periodismo que es totalmente responsable de lo que ha pasado. Acá esmerilaron al gobierno de Cristina durante tiempo y tiempo. Una cosa es que Macri te haya dicho que íbamos a estar mejor y que mintió por impericia, falta de experiencia, o lo que sea. Pero acá hubo cierto periodismo que armó todo eso y trabó todo eso. Me parece que no tendría que salir indemne de todo esto”, sostuvo Dady en junio de 2019.

Con sus más recientes declaraciones sobre Venezuela resonando y provocando críticas, todavía parece muy pronto para que el miembro de Midachi vuelva a meterse en un lío, pero si hay algo que demostró durante los últimos años, es que no tiene problemas en dar a conocer lo que piensa, sin importarle la repercusión.

L.L.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios