jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 05-04-2020 19:12

La trágica predicción de Nicolás Magaldi para la tv tras la pandemia

El conductor de El Show del Problema se refirió a la transformación que atravesará el medio tras la crisis sanitaria.

Tras el relanzamiento de El Show del Problema debido al brote pandémico de Covid-19 a un formato periodístico de entretenimiento, su conductor, Nicolás Magaldirealizó una tremenda predicción sobre las transformaciones que afectarán al medio una vez que pase la crisis sanitaria que ha afectado al mundo entero.

“Los grandes sobrevivientes del ambiente son los que van a aprender a adaptarse", arrancó diciendo en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. Y siguió: "También creo que con esta pandemia muchos personajes y formatos de programa van a morir”, consideró Magaldi al referirse lo que implicó para la televisión la pandemia causada por el coronavirus.

"Con esta pandemia muchos personajes y formatos de programa van a morir”

En este sentido precisó que “las formas de producir también van a cambiar. A veces la gente permanece doce horas en un cuarto de edición. Y ahora con las plataformas, con todo lo que tenemos, esto demostró que podemos producir de nuestras casas de la misma manera que lo veníamos haciendo”.

“Esto advierte a las empresas de lo importante que es invertir en nuevas tecnologías”, subrayó en nota con el ciclo radial Por si las moscas. Y sostuvo que “hay un enorme analfabetismo digital. Muchos realizadores con esto se vieron forzados a recurrir a nuevas tecnologías”.

“Es hora de dejar de hacer está tele de formatos viejos y empezar a incorporar nuevas tecnologías. La tele no se apagó porque es una industria, un servicio esencial y la gente lo necesita. Pero es claro que tiene que cambiar”, insistió en entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

“Es hora de dejar de hacer está tele de formatos viejos y empezar a incorporar nuevas tecnologías"

En esta línea también cuestionó la medición de audiencias de IBOPE y expuso que “el sistema de medición también es malo, es viejo, es antiguo”: “La industria también sufre los números mal medidos. Un programa para que sea rentable no necesita solamente medir. Y a veces la medición es la carta de presentación del formato, pero las formas de consumo son otras. Creo que está es una situación forzada para empezar a asumir lo que quedó antiguo”, resaltó.

Para cerrar sobre la renovación de El Show del Problema, el ciclo televisivo que conduce por la pantalla de Canal 9, indicó que “mi sensación era -ya después de mucho tiempo de estar haciendo este programa- de que teníamos mucha responsabilidad. Me preocupó mucho meterme en los informes, la edición de los videos, los invitados”. “Lo que hice hoy fue como un nuevo programa, cómo algo nuevo, nada que ver con el programa que ensayábamos y editábamos. Pero la verdad que siento que lo estoy haciendo hace años porque estuve muy tranquilo haciéndolo al aire”, cerró. 

Con las ficciones suspendidas y los programas de entretenimientos buscando la vuelta para hacer nuevos episodios, el rating se hizo fuerte en el sector de las noticias

PH, Podemos Hablar (Telefe) es uno de los programas que sorprendió con su manera de llevar adelante sus programas. En vez de tener a todos los invitados juntos, la producción los invitó a participar del ciclo a través de videochat: pantallas una al lado de la otra, como si estuvieran ahí. El Precio Justo, el programa conducido por Lizy Tagliani también en Telefe, le propuso a todos participar de forma online, a través de Skype. Para ello la gente deberá ingresar al sitio oficial del canal de Viacom, completar un formulario y esperar el llamado de Lizy para ingresar en la rueda de la diversión clásica del ciclo.

L.M