viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 13-12-2022 00:00

La insólita explicación de Agustín sobre su eliminación de Gran Hermano generó que en la red lo tildaran de psicópata

El jugador estuvo en El Debate, donde mantuvo un tenso ida y vuelta con Santiago del Moro y el panel.

Después de ser eliminado de Gran Hermano (Telefe) con casi el 77 % de los votos del público, Agustín Guardis estuvo en El Debate, donde tuvo un intenso mano a mano con Santiago del Moro y el panel, que no acreditaban la explicación que el exjugador dio sobre por qué fue eyectado del reality. "Estaba todo planeado", afirmó el autoproclamado estratega.

Un día después de ser eliminado con el 76,47 % de los votos, Santiago del Moro recibió a Agustín con una filosa reflexión sobre cómo pasó de ser uno de los jugadores favoritos para ganar el reality a ser el más criticado de todos, incluso más que otros exjugadores.

El destrato que le dieron sus compañeros al inicio lo catapultó a la popularidad ya que se posicionó, sin saber en un principio, bajo el ala protectora del público. De esa forma nació La Frodoneta. Sin embargo, con el correr de las semanas, Agustín viró su forma de juego en algo más agresivo y ególatra, y realizó comentarios sobre Lali Espósito y sobre las mujeres que dinamitaron su romance con un imenso porcentaje de los televidentes.

Qué pasó entre Santiago del Moro y Agustín Guiardis

Sos un caso muy extraño en este programa, en la Argentina y en el mundo. Y te voy a decir de frente, ahora que te tengo acá, un montón de cosas que se dijeron y que dije personalmente de vos. Porque no fuiste un participante más. Nunca había visto que la gente amara tan rápido a alguien. Vos pasaste de ser un pibe que pasaba desapercibido en ese grupo de 18 a un mimado por parte del público. Club de fans, famosos que hacían campaña por vos… Eso duró una semana. Y pasó algo en un momento que todo eso se vino en contra”, le lanzó Santiago a Agustín.

Y siguió: “De hecho, yo públicamente el otro día, hablaba de abusador y abusado. Porque en un momento a vos se te señaló como una persona abusada dentro de la casa, porque Thiago (Medina) te había hecho una caricia, porque también eras señalado por tu sexualidad, supuestamente, o por un montón de cuestiones. Eso hace a la convivencia. Vos, teniendo todo el poder para ir al confesionario, nunca hiciste alarde de ningún tipo de maltrato ni nada. Tenías herramientas para defenderte y, de hecho, se notó en la casa. Pero a mí me llama mucho la atención cómo se puede endiosar tan rápido a alguien y al rato ese puede ser el señalado para irse”.

En respuesta, Frodo -como se le empezó llamar- analizó: “Está bueno que lo hablemos, porque a eso venía hoy. Un poco lo anticipaba, que tenía planeado salir esta semana o la otra, en todo caso. La salida de mi casa fue la parte uno de mi jugada. Hoy acá con todos ustedes es la parte número dos. Y pronto se viene la número tres. Lo que pasó fue que el juego no es perfecto y todas las jugadas no salen como uno quiere. Aunque el efecto es el deseado que es el estar acá, no es como yo pensaba salir”, dijo intentando convencer al conductor y al panel, aunque nadie le creyó.

Mientras todo esto sucedía al aire, en Twitter explotaban las etiquetas "NO LE CREO NADA", "psicópata", entre otras, dando cuenta el rechazo generalizado que generaron las palabras de Agustín.

Agustin Guardis tendencia Twitter

"Hace tres semanas empecé a cranear mi salida del juego, por cómo era yo, un estratega, alguien que se alimenta del juego todo el tiempo, necesitaba tener un termómetro más, que era el de afuera. El de adentro ya lo tenía. Jugué tres semanas a cambiar mi comportamiento, que me costó muchísimo porque no es algo propio de mí ser como me han visto. Me he puesto un poco más pedante, me puse un poco más baboso por no decir pajero”, afirmó Guardis, insistiendo con que "todo", inlcuyendo sus repudiables comentarios, habían sido pensados para el juego.

Descreído totalmente de lo que estaba escuchando, del Moro le le recordó sus dichos sobre tener un drive con fotos de mujeres que le habían enviado sus fotos desnudas y que él estaba dispuesto a usar en el caso de que alguna de ellas publicara sus propias fotos desnudo: “Un puede decir un montón de cosas, pero hay temas que son graves. Y hay algo que a mí me interpela que tiene que ver con el ciberacoso”, señaló el conductor.

No es algo lindo, fue un comentario totalmente desafortunado. Yo utilicé esa herramienta de juego pero fue equívoca. Esto no existe. Lo único que tengo en mi Drive son papers, proyectos de investigación inconclusos y letras de canciones que nunca voy a publicar”, señaló Agustín. Pero cuando Santiago le preguntó por qué lo hizo, se justificó: "Yo necesitaba salir de la casa para generar esto en el adentro y que la gente que me estaba ayudando a quedarme, me ayude a salir", tiró, además de aclarar que él no veía otras formas posibles de salir. Y repitió varias veces: “Me mandé un moco enorme”, dijo.

L.M

En esta Nota