martes 31 de enero del 2023
TELEVISIóN 11-12-2022 23:51

Gran Hermano: Agustín Guardis, Frodo, es el nuevo jugador eliminado de la casa

Tras la salida de Cata, el domingo 11 de diciembre se conoció que el participante fue eyectado del reality, con el 76.47%

El 11 de diciembre, Santago del Moro dio inicio a la quinta gala de eliminación de Gran Hermano (Telefe). Quien abandonó la casa fue Agustín Guardis, Frodotras enfrentarse a Nacho. El jugador se fue con el 76.47% mientras que su compañero obtuvo el 23.53%.

Quién fue eliminado de Gran Hermano Argentina hoy

Agustín Guardis, el jugador que se perfilaba como el gran ganador del reality pero que con sus acciones y repudiables comentarios fue ganándose el rechazo del público, fue el octavo eliminado de Gran Hermano Argentina 2022.

Previamente, Marcos fue salvado con el 1.8 % voto del público, Julieta con el  5.78  % y Romina con el 6.42%.

Quién es Agustín Guardis

Agustín Guardis tiene 25 años y es oriundo de City Bell. Se recibió de analista político con orientación en políticas públicas y desarrollo en la Fundación Instituto Latinoamericano de Desarrollo Social y Salud.

En la actualidad se desempeña como animador de fiestas infantiles y dice tener química con "las mujeres más grandes". Se definió desde un principio como un excelente estratega y anarquista. 

El destrato que le dieron sus compañeros al inicio lo catapultó a la popularidad ya que se posicionó, sin saber en un principio, bajo el ala protectora del público. De esa forma nació La Frodoneta. Sin embargo, con el correr de las semanas, Agustín viró su forma de juego en algo más agresivo y ególatra, y realizó comentarios sobre Lali Espósito y sobre las mujeres que dinamitaron su romance con un imenso porcentaje de los televidentes.

El comunicado de la familia de Agustín Guardis contra Santiago del Moro

A través de las historias de Instagram, Mariel Guardis, la madre de Agustín, hizo pública su incomodidad ante las declaraciones del conductor de Gran Hermano y pidió que ofrezcan disculpas públicas -aunque Del Moro ya lo había hecho en ese momento, en vivo y en directo-, ya que sino tomará acciones legales en contra del ciclo.

"En la fecha, expresamos nuestro repudio hacia los dichos vertidos por el Sr. Santiago del Moro (conductor del programa) Gran Hermano 2022 que transmite el canal TELEFE, en la emisión pasada donde sostuvo que Agustín "pasó de ser abusado a abusador.

Es decir que nuestro hijo en primera instancia fue abusado dentro de la casa de Gran Hermano y desde la producción del programa no adoptaron temperamento alguno para analizar la situación y el participante que presuntamente abusó sexualmente de él no fue sancionado, ni mucho menos tuvo la condenación pública que tiene Agustín.

Con una clara intención de no sólo anticipar su salida del juego el próximo domingo, sino también de lesionar gravemente su honor, según lo estipulado en nuestra legislación penal. Negamos que Agustín haya cometido algún tipo de abuso, dentro y fuera del juego.

Por otro lado, respecto de los dichos en los cuales Agustín comenta que ‘tendría’ fotos guardadas en un drive, sostenemos que es prematuro hablar de ‘delito’, cuando no existe una potencial víctima, ni prueba suficiente que así lo acredite.

Tampoco podemos dejar de aclarar que Agustín desde su inicio en el juego se autodenominó ‘Gran Estratega’, que lo único que hace con sus dichos, es jugar y provocar discordia dentro del juego, con un solo objetivo lícito, ganar el certamen.

Como familiares de Agustín, nos encontramos emocionalmente afectados por las duras críticas recibidas hacia su persona, que nos provoca un daño moral irreparable.

Por lo dicho solicitamos que el Sr. Santiago del Moro, se retracte públicamente de las acusaciones hacia Agustín y en adelante la producción del programa y/o panelista, eviten comentarios que lesionen directa o indirectamente su honor, de lo contrario se iniciaran las acciones legales correspondientes.

No avalamos la violencia en ninguna de sus formas.

La plata 9 de diciembre de 2022".

Luego de que el jueves 8 de diciembre, en Gran Hermano (Telefe) pusieran al aire al tape que mostraba cómo Julieta Poggio enfrentó a Agustín Guardis por intentar poner a sus compañeros en su contra, Santiago del Moro se tomó unos minutos para condenar al autodenominado "estratega": "No sé en qué momento, pero pasó de ser el abusado al abusador... Del más amado al más odiado".

Minutos después, Santiago decidió pedir disculpas por la forma en la que se refirió a la caída que tuvo Agustín ante la audiencia: "Si me expresé mal, pido disculpas. Principalmente por su familia porque no quiero que nadie salga herido porque a lo mejor pienso que es parte de una estrategia que no entiendo. Si él llega a salir este domingo o cuando salga, le preguntaré por qué dijo algo tan espantoso".

Asimismo, el conductor agregó: "Yo quiero decir respetuosamente, porque Agustín tiene familia y tiene a su gente también, ¿explíquenme en qué momento este chico pasó de ser un ídolo popular a ser el pibe señalado de cualquier cosa?".

En esta Nota