jueves 21 de septiembre del 2023
DESTACADA 10-12-2022 14:54

La familia de Agustín Guardis disparó contra Santiago del Moro, Gran Hermano y Telefe con un contundente comunicado: qué dice

Los seres queridos del autodenominado "estratega" apuntaron contra el programa y amenazaron con llegar a la Justicia. Mirá.

Tras los dichos de Santiago del Moro sobre Agustín Guardis y sus declaraciones sobre las mujeres, aunque el conductor aclaró que quizás se expresó mal al tildarlo de "abusador", la familia del hermanito publicó un extenso comunicado en contra de sus dichos y amenazó con denunciar al conductor, a Gran Hermano y Telefe.

Comunicado de la familia de Agustin Guardis contra Santiago del Moro y Telefe

Qué dice el comunicado de la familia de Agustín Guardis contra Santiago del Moro

A través de las historias de Instagram, Mariel Guardis, la madre de Agustín, hizo pública su incomodidad ante las declaraciones del conductor de Gran Hermano y pidió que ofrezcan disculpas públicas, ya que sino tomará acciones legales en contra del ciclo.

"En la fecha, expresamos nuestro repudio hacia los dichos vertidos por el Sr. Santiago del Moro (conductor del programa) Gran Hermano 2022 que transmite el canal TELEFE, en la emisión pasada donde sostuvo que Agustín "pasó de ser abusado a abusador.

Es decir que nuestro hijo en primera instancia fue abusado dentro de la casa de Gran Hermano y desde la producción del programa no adoptaron temperamento alguno para analizar la situación y el participante que presuntamente abusó sexualmente de él no fue sancionado, ni mucho menos tuvo la condenación pública que tiene Agustín.

Con una clara intención de no sólo anticipar su salida del juego el próximo domingo, sino también de lesionar gravemente su honor, según lo estipulado en nuestra legislación penal. Negamos que Agustín haya cometido algún tipo de abuso, dentro y fuera del juego.

Agustin Guardis

Por otro lado, respecto de los dichos en los cuales Agustín comenta que ‘tendría’ fotos guardadas en un drive, sostenemos que es prematuro hablar de ‘delito’, cuando no existe una potencial víctima, ni prueba suficiente que así lo acredite.

Tampoco podemos dejar de aclarar que Agustín desde su inicio en el juego se autodenominó ‘Gran Estratega’, que lo único que hace con sus dichos, es jugar y provocar discordia dentro del juego, con un solo objetivo lícito, ganar el certamen.

Como familiares de Agustín, nos encontramos emocionalmente afectados por las duras críticas recibidas hacia su persona, que nos provoca un daño moral irreparable.

Por lo dicho solicitamos que el Sr. Santiago del Moro, se retracte públicamente de las acusaciones hacia Agustín y en adelante la producción del programa y/o panelista, eviten comentarios que lesionen directa o indirectamente su honor, de lo contrario se iniciaran las acciones legales correspondientes.

No avalamos la violencia en ninguna de sus formas.

La plata 9 de diciembre de 2022".

Qué dijo Santiago del Moro sobre Agustín Guardis en Gran Hermano

Luego de que el jueves 8 de diciembre, en Gran Hermano (Telefe) pusieran al aire al tape que mostraba cómo Julieta Poggio enfrentó a Agustín Guardis por intentar poner a sus compañeros en su contra, Santiago del Moro se tomó unos minutos para condenar al autodenominado "estratega": "No sé en qué momento, pero pasó de ser el abusado al abusador... Del más amado al más odiado".

Minutos después, Santiago decidió pedir disculpas por la forma en la que se refirió a la caída que tuvo Agustín ante la audiencia: "Si me expresé mal, pido disculpas. Principalmente por su familia porque no quiero que nadie salga herido porque a lo mejor pienso que es parte de una estrategia que no entiendo. Si él llega a salir este domingo o cuando salga, le preguntaré por qué dijo algo tan espantoso".

Asimismo, el conductor agregó: "Yo quiero decir respetuosamente, porque Agustín tiene familia y tiene a su gente también, ¿explíquenme en qué momento este chico pasó de ser un ídolo popular a ser el pibe señalado de cualquier cosa?".

"Cuando dijo lo del drive", respondió Marisa Brel. "Eso nadie lo puede decir ni por estrategia, es un delito", reiteró Del Moro con seriedad, mientras que a su vez contó que será una de las primeras cosas que le consultará a Guardis cuando salga de la casa: "Yo no sé por qué, él se jacta de haber mirado todo los Gran Hermano y de saber jugar, no sé en qué momento una persona puede pensar y decir que grabar a una chica, tener sus fotos para después extorsionarla... Ahí no hay estrategia. Esa va a ser un de las primeras preguntas que yo le haga acá". 

D.D.

En esta Nota