Viernes 27 de noviembre de 2020
TELEVISIóN | 15-11-2020 19:27

Guillermo Favale se fue de Radio 10

El conductor se despidió de la emisora radial tras cinco años al aire, y está definiendo su continuidad en C5N.

El conductor Guillermo Favale se despidió de Radio 10 después de cinco años al frente del programa Siempre Noticias.

El periodista Pablo Montagna contó en sus redes que Guillermo Favale, quien atravesó un complicado momento de salud a fines de septiembre, decidió dar un paso al costado en su ciclo de Radio 10 para empezar a diagramar el 2021 de una manera más tranquila.

Debido a esto, el periodista, de 56 años de edad, se despidió el viernes 13 de noviembre de la conducción de Siempre Noticias el ciclo que condujo de  lunes a viernes de 5 a 6 por AM 710. Desde ahora, el programa radial estará a cargo de la periodista y locutora Paula Marussich.

Sin embargo, Favale continuará en C5N, donde conduce Mañanas Argentinas, de 6:30 a 10hs. Aunque en los próximos días definirá cómo será su futuro en la emisora del barrio de Palermo. De acuerdo a Montagna, Favale conducirá un ciclo por la mañana los fines de semana junto a Agustina Peñalva.

Guillermo Favale

El 23 de septiembre pasado, Guillermo Favale fue internado de urgencia debido a una hemorragia intestinal que presentó. Tras realizarle los estudios correspondientes, se le diagnosticó una ectasia vascular gástrica, una causa infrecuente de hemorragia gastrointestinal alta, y debió ser operado.

El 28, tras recibir el alta médica, el periodista agradeció a los profesionales de la salud que lo atendieron, a su familia, a su exesposa que lo acompañó, a sus compañeros tanto de C5N como Radio 10 y al público en general, y dijo: "Tengo una vida muy ordenada. Pero me empecé a sentir mal, fui al baño y vi sangre. Lo que se desató fue una hemorragia que no podía detener, que me obligó a ir rápidamente a Los Arcos", relató a Clarín.

 "En ese momento la llamé a mi exesposa, que es además mi mejor amiga y la madre de mis hijos. Porque pensé que no iba a poder manejar, y no podía manejar. Ella vino enseguida, me salvó la vida porque no sé qué hubiera pasado. Entré directamente por guardia gracias a que en el camino lo contacté al doctor Guillermo Capuya y me aceitó un poco las cosas", señaló.

Contó que le realizaron "un cateterismo por la ingle" pero no lograban localizar el sangrado. Después tuvo "otro sangrado importante y muy serio". Finalmente me hicieron una serie de estudios, una endoscopía y una colonoscopía. Ahí encontraron unos vasos sanguíneos que estaban abiertos en el techo del estómago. El nombre de lo que tuve es ectasia vascular del techo gástrico", explicó Guillermo.

Por último, reveló: "No es la primera vez que sufro un sangrado pero sí la primera que no le encontraban la causa. Pero muchas veces me jugué la vida, eso es para otra nota", concluyó.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en