jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 01-11-2019 09:20

El factor que impide una nueva temporada de ATAV

A pesar que Adrián Suar confirmó que evalúa la continuidad de la ficción para 2020, hay una detalle importante que podría cancelar el proyecto, u obligarlo a un drástico cambio. Los detalles.

No quedan dudas: Argentina, Tierra de Amor y Venganza es el gran éxito de la televisión en este 2019. La telenovela de El Trece logró atrapar a los televidentes, sostiene un gran rating y sorprendió con una mega producción en un año de vacas flacas y crisis tanto en el país como en la pantalla chica.

Por esta razón, y luego de haber innovado con un salto temporal que dio inicio a la segunda parte de la ficción que culminará en diciembre, se lo escuchó a Adrián Suar decir que estaba evaluando una continuidad para 2020Estoy viendo si saltamos de los años cuarenta a los sesenta; hacer otro salto con los personajes que queden”, había revelado el dueño de Pol-ka, despertando las expectativas de los fans de la tira, y del propio elenco.

Sin embargo, hay un detalle que el Gerente de programación no tuvo en cuenta, y que pondría en jaque la continuidad de la historia: Carolina Aguirre, autora de la ficción junto a Leandro Calderone, se fue de viaje a Japón apenas terminó de escribir los últimos capítulos. Pero esta singular travesía no será una cualquiera para la guionista ya que estará fuera de la Argentina durante.... ¡cinco meses!  

"Vuelvo a Japón y voy a hacer el viaje mas largo que hice hasta ahora: casi cinco meses. Me voy agotada pero feliz, luego de escribir #atav, el programa de TV también más largo que escribí hasta ahora. Como 200 capítulos", contó Aguirre desde su cuenta de Instagram. 

En ese sentido, describió lo que piensa hacer durante tanto tiempo. "Voy a estar en Asia hasta marzo, que es casi otra vida y me da vértigo, miedo, felicidad, incertidumbre, pero cuento las horas para reencontrarme con Japón en otoño. Después me voy a Filipinas a recorrer algunas islas, a Bali a pasar fin de año, a Vietnam, a Camboya, a Laos, a Tailandia y a Myanmar. Voy a visitar todos mis lugares preferidos de Kyoto en otoño, iré a Koyasan a dormir con los monjes, al Adaichi: el único jardín importante de Japón que me falta, en Matsue, a bucear con tortugas y tiburones y a hacer island hopping en Coron y El Nido, a ver las colinas de chocolate y los fondos marinos de Bohol, a conocer Ubud, a pasar fin de año con los surfers de Canggu, a recorrer Vietnam y los famosos arrozales en Sapa, a las ruinas alucinantes de Camboya, a todos los mercados de Bangkok, los templos de Chang Mai y Chang Rai que me fascinan hace años, a las islas Phi Phi, Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan y a Yangon, Bagan y Mandalay en Birmania, donde se puede pasear el globo sobre los templos dorados".

¿Irá escribiendo algunos capítulos para una nueva temporada de ATAV desde Japón? Difícil, ya que tiene otro proyecto. "Mi plan es comer picante, subirme a todas las montañas, ver el otoño japonés, aprender a bucear en serio y meterme en el fondo de todos esos mares, pero también contarlo. En Japón voy a terminar un libro de crónicas japonesas que saldrá en junio", reveló.

 En caso de definir la continuidad de la telenovela en los años 60, ¿Qué hará Adrián Suar? ¿Le confiará el proyecto solamente a Calderone? ¿Buscará una nueva dupla autoral? Otra opción es esperar el regreso de Aguirre y dejar la nueva temporada para la segunda mitad de 2020, pero ¿dejará pasar el auge de Argentina, Tierra de Amor y Venganza por más de seis meses? Tiempo de definiciones.

D.I