sábado 20 de abril del 2024
TEATRO 31-01-2020 00:39

Antonio Gasalla se bajó de su obra en Mar del Plata

Ángel de Brito contó que el capocómico le informó a su productor Guillermo Marín que no regresará a la temporada. ¿Qué pasará con la obra?

Luego de tomarse 72 horas para tratar su salud y ver a su médico, finalmente, Antonio Gasalla le informó a su productor, Guillemro Marín, que no regresará a la temporada marplatense.

El 28 de enero, Gasalla interrumpió su temporada en la ciudad de Mar del Plata y su obra se encontraba suspendida hasta próximo aviso debido a los problemas de salud que le impiden salir a escena.

En diálogo con Incorrectas (América), Marín habló sobre la salud del capocómico y dijo: "Está con un dolor muy grande, en 72 horas me confirma si vuelve o no a la obra". Horas atrás, con el tiempo cumplido, volvió a referirse al tema y comentó: "Esta tarde Antonio va al médico y, según lo que le digan, sabremos si se levanta o no la temporada".

Finalmente, Ángel de Brito anunció que el humorista dio por terminada su temporada y ya no se presentará en el Teatro Roxy Radio City (San Luis 1750).

Gasalla no volverá a la temporada. Por la tarde vio al Dr. Franzetti, quien le extendió un certificado médico para interrumpir su trabajo”, informó el conductor de LAM en su cuenta de Twitter.

Luego, el periodista amplió la información con el comunicado ya difundido. "En el día de la fecha el Sr. Antonio Gasalla se comunicó con el empresario teatral Guillermo Marin para informar que se bajaba de la temporada Marplatense".

"Antonio me dijo que la rodilla no le da más, que el cuerpo no le da más. Cuando arrancamos la temporada no tenía problemas. Ese dolor empezó en la última semana y se fue intensificando. El sábado se quejó un poco, el domingo se quejó más y el martes ya no pudo hacer la obra. Estaba muy entusiasmado, no pensé que se podía llegar a pasar algo así", indicó Marín a La Nación.

Respecto al futuro de la obra que lleva el nombre del artista, señaló: "Estoy tratando de hacer algo para que no quede sin trabajo el equipo, pero es difícil porque restan apenas 40 días más de temporada", dijo. Además de asegurar que Gasalla es irreemplazable, comentó que "por ahí armo otra obra con Marcelo Polino y con los que están en el elenco, pero que no tenga nada que ver con Gasalla".

"Es un verano para el olvido. Estamos trabajando a pérdida pero todo es un aprendizaje", reflexionó el también productor de Veinte millones, la obra protagonizada por Carmen Barbieri.

La baja de Gasalla se da en el marco de una fuerte polémica por el accionar que este tuvo durante el verano con periodistas que quisieron entrevistarlo y los rumores que hubo sobre el levantamiento de la obra por no alcanzar las cifras de ventas de entradas esperadas antes del estreno, a tal punto que Marcelo Polino –miembro del elenco- salió a insultar públicamente a José María Listorti desde su programa días atrás. 

L.M