Al igual que Daenerys Targaryen, la precuela de Game Of Thrones está muerta. HBO confirmó, tras meses de especulación, que el proyecto que iba ser liderado por Naomi Watts y Josh Whitehouse, y que se postulaba como la primera serie derivada de esta gran superproducción de fantasía épica, no seguirá adelante.
Según informó el medio especializado Deadline, Jane Goldman, que iba a ser la "showrunner" (máxima responsable de una serie) de esta precuela cuyo título se barajaba entre "Bloodmoon" y "The Long Night", ha escrito correos electrónicos a su equipo y reparto anunciando que el piloto, dirigido por S.J. Clarkson y que costó 10 millones de dólares, no fue aprobado por el gigante del streaming. Trascendió que hubo algunos problemas con el rodaje en Irlanda del Norte.
Goldman, guionista de cintas como "Stardust" (2007) o "Kingsman: The Secret Service" (2014), había creado esta precuela junto a George R.R. Martin, el autor de las novelas en las que se inspira "Game of Thrones" y el gran cerebro detrás de este complejo y enrevesado mundo de fantasía.
Watts iba a ser la estrella de esta precuela que se basaba en la saga literaria de "Canción de Hielo y Fuego" y que estaba ambientada miles de años antes de las historias que se narran en la serie, que se despidió este año de los espectadores, entre debate y críticas, tras ocho espectaculares y exitosas temporadas que la convirtieron en un fenómeno histórico de la pantalla chica.
De todos los proyectos barajados para extender las adaptaciones audiovisuales de "Game of Thrones", este era el que más lejos había llegado hasta el momento. Junto a Watts también figuraban en el elenco actores como Miranda Richardson, Marquis Rodriguez, Naomi Ackie, Denise Gough, Ivanno Jeremiah o Jamie Campbell Bower.
A mediados del pasado septiembre se supo que HBO estaba cerca de dar luz verde a otra posible serie derivada de GOT, que también será una precuela pero que estará centrada en la Casa Targaryen. En ese momento, HBO se encontraba a punto de encargar un episodio piloto sobre esa precuela.
Ese proyecto fue creado por George R.R. Martin y el guionista Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie "Colony". Esta precuela que sigue en desarrollo está inspirada en el libro "Fire & Blood" (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de "Game of Thrones" y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo. Miguel Sapochnik, que dirigió el épico episodio de La batalla de los Bastardos, entre otros, será parte del proyecto.
La noticia de la segunda precuela, que se llamará House Of The Dragon, fue confirmada por la cuenta oficial de GOT.
#HouseOfTheDragon, a #GameofThrones prequel is coming to @HBO.
— Game of Thrones (@GameOfThrones) October 29, 2019
The series is co-created by @GRRMSpeaking and Ryan Condal. Miguel Sapochnik will partner with Condal as showrunner and will direct the pilot and additional episodes. Condal will be writing the series. pic.twitter.com/9ttMzElgXm
"Game of Thrones" ganó 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy con las que amplió hasta las 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de los galardones más importantes de la televisión.
L.M