Miércoles 3 de junio de 2020
SERIES | 01-04-2020 08:15

Diez series que llegan en medio de la cuarentena

HBO estrenará "Mrs. América", la miniserie feminista que reivindica el movimiento de los 70, y Amazon lanzará "Tales from the loop", su apuesta fuerte para este 2020. Mirá la lista.

En medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, el último bastión que se ha beneficiado es el del streaming con plataformas como Netflix, HBO o Prime Video, entre otras. Si bien las restricciones que ha traído el aislamiento obligatorio en muchos países también han llegado para las producciones de varias series y películas, las plataformas poseen un extenso catálogo que juega como la apuesta segura para despejar la mente en tiempos de incertidumbre.

En abril, llegan nuevas temporadas (grabadas antes de la cuarentena) de series como "La Casa de Papel", que estrena por Netflix su esperada cuarta entrega. "Mrs. America", la miniserie feminista de HBO protagonizada por Cate Blanchett, Rose Byrne ySarah Paulson que reivindica el movimiento de los 70 y  profundiza en los perfiles de las mujeres más relevantes de la época, y una de las apuestas fuertes de Amazon Prime Video para el 2020, "Tales from the loop", la nueva serie de ciencia ficción protagonizada por Rebeca Hall y Jonathan Pryce que gira en torno a una máquina que hace posible lo imposible y que su creador, Nathaniel Halpern, espera que proporcione a la sociedad "un poco de esperanza" en los duros tiempos que corren.

"Mrs. América", en HBO
Cate Blanchet se pone en la piel de Phyllis Schafly, activista conservadora y antifeminista en esta serie que narra la historia del movimiento para ratificar la lucha de la Enmienda de Igualdad de Derechos en Estados Unidos y la reacción en contra encabezada por esta mujer también conocida como "la novia de la mayoría silenciosa". Lo hace a través de las mujeres más relevantes de la época, tanto las activistas que lo defendieron como las que estuvieron en contra.

Además de Schafly, aparecen muchas feministas de la segunda ola como Gloria Steinem (Rose Byrne), Jill Ruckelshaus (Elizabeth Banks) o Betty Friedan (Tracy Ullman).

"Tales from the loop", en Amazon Prime Video
La nueva serie que presenta Amazon es una historia de ciencia ficción protagonizada por Rebeca Hall y Jonathan Pryce que gira en torno a una máquina que hace posible lo imposible y que su creador, Nathaniel Halpern, espera que proporcione a la sociedad "un poco de esperanza" en los duros tiempos que corren. 

Halpern ha creado una serie de 9 episodios, de unos 50 minutos cada uno, en la que cuenta diferentes historias relacionadas con una máquina misteriosa denominada "Loop", ideada por un científico llamado Russ, que encarna el actor británico. La serie se estrena el viernes 3 de abril en la plataforma digital .

El productor ejecutivo es Matt Reeves, que dirigirá la próxima película de "Batman" con Robert Pattinson, y entre sus protagonistas figura además, Paul Schneider.

"Run", en HBO
Phoebe Waller-Bridge, creadora de "Fleabag", es la productora ejecutiva de esta comedia romántica que deriva hacia el thriller y que ha escrito la también británica Vicky Jones, con quien suele formar tándem creativo.

Protagonizada por Merritt Wever y Domhnall Gleeson, el punto de partida es que una mujer aburrida de su matrimonio le envía un mensaje a su novio de la universidad con la palabra 'corre' y la esperanza de que él recuerde un pacto que hicieron hace muchos años para huir juntos en caso de necesidad.

La nueva ficción se emitirá por la pantalla de HBO a partir del 12 de abril próximo

"I Know This Muchs Is True", en HBO
Dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Mark Ruffalo, que interpreta a los dos hermanos gemelos idénticos, Dominick y Thomas Birdsey, "I Know This Much Is True " es una serie de seis episodios que narra sus vidas paralelas con toques de épica, traición, sacrificio y perdón.

Basada en una novela de Wally Lamb, la trama está ambientada en la ciudad ficticia de Three Rivers, Connecticut, desde la década de los 90 hasta la actualidad y alterna el presente y los recuerdos. La serie iba a estrenarse el próximo lunes 27 de abril, pero horas atrás la cambiaron para el domingo 10 de mayo..

"Defending Jacob", en Apple TV 
Chris Evans ("Captain America") es un asistente del fiscal del distrito de una pequeña ciudad de Massachusetts sacudida por un impactante crimen, que se verá divido entre su deber con la justicia y el amor hacia su hijo.

Adaptación literaria de un 'bestseller' de William Landay, "Defending Jacob" cuenta con el nominado al Oscar Morten Tyldum ("The imitation game") como director y productor ejecutivo.

"La Línea Invisible", en Movistar + 
La serie se centra en el origen de la organización terrorista ETA y el primer asesinato de la organización, que acabó con la vida del guardia civil José Antonio Pardines y cuenta en su reparto con Álex Monner como el etarra Txabi Etxebarrieta y Antonio de la Torre como el inspector Melitón Manzanas, su principal perseguidor.

Los dos primeros episodios podrán verse en abierto 'online' y el resto para suscriptores de la plataforma, el 8 de abril. La temporada completa, seis episodios de 45 minutos, estará disponible ese mismo día.

"Penny Dreadful: city of angels", en Movistar Series 
Si las tres primeras temporadas de la serie original creada por John Logan transcurrían en el Londres victoriano, ahora la acción se traslada a Los Ángeles de 1938, una ciudad marcada por el contraste entre las tensiones sociales y el glamour de la edad dorada de Hollywood.

En ese contexto, el detective Tiago Vega (Daniel Zovatto) es asignado a un caso de asesinato que cambiará a la ciudad y que le pondrá tanto a él como a su familia a merced de poderosas fuerzas ocultas. Natalie Dormer ("Game of Thrones") y Nathan Lane ("American Crime Story") completan el reparto principal.

"Dispatches From Eslewuere", en AMC
Jason Segel ("How I Met Your Mother") es, junto a Sally Field y Richard E. Grant, el creador y protagonista de esta comedia que a lo largo de diez episodios sigue a cuatro personas corrientes y solitarias que sienten que algo falta en sus vidas, sin saber exactamente qué.

Los destinos de este cuarteto se cruzarán al tropezar con un rompecabezas camuflado en la vida cotidiana. A medida que empiezan a aceptar los misteriosos retos que les presentan los envíos desde "Otro Lugar", descubrirán que este enigma tiene raíces más profundas de lo que imaginaban.

"Extracurricular", en Netflix
El fenómeno de "Parasite" ha hecho crecer el interés por la ficción surcoreana. Un ejemplo es "Extracurricular", un drama destinado al público adolescente que llega a finales de abril a Netflix. La serie está protagonizada por Oh Ji-soo, interpretado por Kim Dong-hee, un estudiante modelo, pero que en realidad es un cerebro criminal que lleva una doble vida cometiendo delitos para poder pagarse la matricula universitaria.

"La Casa de Papel" (Temporada 4), en Netflix
La banda liderada por Álvaro Morte (el profesor) y Úrsula Corberó (Tokio) vuelve sumida en el caos. El profesor da por hecho que Lisboa (Itziar Ituño) ha sido ejecutada, Río (Miguel Herrán) y Tokio han volado un tanque y Nairobi (Alba Flores) se debate entre la vida y la muerte.

La serie creada por Alex Pina cuenta en esta cuarta temporada con directores como Jesús Colmenar, Javier Quintas, Koldo Serra y Álex Rodrigo, y con un equipo de guión coordinado por Javier Gómez Santander.

L.M

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario