martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 31-03-2020 15:45

Julieta Ortega y Franchín se cruzaron por el cacerolazo a los políticos

La actriz y la panelista se enfrentaron en las redes sociales por el reclamo para que los funcionarios se bajen el sueldo, y saltaron chispas. Los detalles.

En el país de las manifestaciones, cacerolazos, banderazos, marchas y protestas son el paisaje más común de cada día. Anoche millones de ciudadanos argentinos salieron a sus balcones con cacerolas para exigir que los políticos se bajen los sueldos y cooperen en medio de la crisis. En medio de ese clima, Julieta Ortega y Analía Franchín se enfrentaron en las redes sociales en un reñido debate del que saltaron chispazos. 

"La gente no sale al balcón por los femicidios durante el aislamiento pero sí por los empresarios", aseguró la actriz en su cuenta de Twitter, dejando a plena vista que interpretó la manifestación como un rechazo a la declaración del presidente, Alberto Fernández, en su última cadena nacional, quien aseguró con talante firme causando revuelo: "Acá de lo que se trata para muchos de los empresarios es de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos".

Franchín, al ver su mensaje, no lo dejó pasar y le aclaró su malentendido sobre la protesta nacional. "Perdón, no entendiste el mensaje. La gente no salió al balcón por los empresarios. Salió por los funcionarios" y sumó a sus palabras el hashtag #FuncionariosBájenseLosSueldos. Además, en la misma línea sumó: "Estaría bueno además que salgan por los femicidios. Ojalá".

Sin embargo, lejos de dejarla ahí, la hija mayor de Palito Ortega sacó a flote su pensamiento sobre por qué los políticos no deberían reducir sus ganancias y disparó contundente:"El presidente debe ganar menos que un galán de televisión. No creo que el problema esté ahí justamente"; aunque, su respuesta no hizo cambiar de parecer a la ex panelista de LAM, quien le remató: "Que suenen las cacerolas. Que den el ejemplo. ¡Que quienes nos representan sean los primeros ser solidarios!.

De esta forma queda al descubierto que, pese a los delicados momentos que vivimos a nivel mundial, las grietas políticas no desaparecen y dejan fisuras entre quienes tambalean sobre ellas; más aún, teniendo en cuenta que Ortega y Franchín se llevaron siempre muy bien, dado que el actual esposo de la Analía es el hermano de la ex pareja de la actriz, Esteban Eskenazi. Por tal motivo, ambas eran muy compinches, pasaban tiempo juntas y compartían vacaciones. Pero esta vez, el cacerolazo fue más fuerte que la buena onda y se tensionó todo. ¡Un escándalo!

A.A