sábado 20 de abril del 2024
RATING 05-05-2020 11:42

Telefe aplastó a El Trece con el estreno de Jesús

La telenovela brasileña tuvo un gran debut y la emisora de Viacom amplió su hegemonía en las mediciones.

Tras el final de Juntos podemos lograrlo con Santiago del Moro, Telefe renovó su prime time con el estreno de la novela brasileña Jesús y obtuvo grandes resultados en el rating de esa franja, donde superó ampliamente a El Trece, competidor al que además logró borrar del Top 5 de los programas más vistos del lunes 4 de mayo.

La ficción basada en el personaje bíblico y protagonizada por Dudú Azevedo (quien interpretaba al villano Zhur en Moisés y los diez mandamientos) y que tiene a Guilherme Winter en el rol de Judas Iscariote, cosechó un promedio de 12.4 puntos de rating y le ganó en la competencia directa a Bienvenidos a bordo, el ciclo de Guido Kaczka en el canal dirigido por Adrián Suar, que marcó 7.6 unidades. Detrás de estos dos envíos quedaron Intratables (América) y Mejor de noche (El Nueve), con 2.2 y 1.7, respectivamente.

Los cuatro programas con mayor audiencia luego de Jesús fueron todos de Telefe: Y tu quién eres?, con 9.6 puntos, el noticioso nocturno de Rodolfo Barili y Cristina Pérez, que midió 9.1, Huérfanas, que promedió 8.5, y El Noticiero de la Gente, que logró 8.1 puntos de rating. De esta manera, la emisora de Viacom se impuso en todas las franjas a excepción de la mañana, en donde LAM, que hizo 4.7 unidades, le ganó a El Precio Justo de Lizy Tagliani por siete décimas.

El canal de las pelotas ganó el 4 de mayo con un promedio general de 8.4 puntos, el segundo canal más visto fue El Trece, con 5.7 puntos, y la medalla de bronce fue para El Nueve, que marcó 2.9 puntos y su programa con más rating fue Bendita, con 4.7. América quedó cuarto con 2.4 unidades, y más lejos se ubicaron la Televisión Pública Argentina y Net TV, con 0.8 y 0.5 décimas cada uno.

Con este debut, la telenovela brasileña no alcanzó la marca que había hecho El Muro Infernal en su primer programa (14.8 puntos), pero sí tuvo una gran diferencia positiva con respecto a los números del estreno del ciclo que estaba al mando de Santiago del Moro (7.5).

L.L.