jueves 28 de marzo del 2024
RATING 11-08-2019 13:12

Una sorpresa les robó rating a Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff

La diva de El Trece y el conductor de Telefe se volvieron a enfrentar, pero la audiencia no fue tanta como en sabados anteriores. Mirá los números.

El sábado 10 de agosto volvió a presentar un escenario que fue muy picante durante los últimos diez años de la televisión argentina: el duelo por el rating entre Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff, una batalla que relegó a la diva en tantas ocasiones que terminó provocando que cambie el horario en este 2019.

Debido a la transmisión de El Trece de Un sol para los chicos en el día de ayer, la diva tuvo que volver a subirse al ring para enfrentar a PH: Podemos Hablar, pero un rival inesperado sorprendió y les robó audiencia tanto a la cena de La Chiqui como al programa de Telefe.

Por primera vez en mucho tiempo, el ciclo conducido por el ex Caiga quien caiga hizo menos de dos dígitos en su promedio. Según las cifras de  Kantar Ibope Media, la transmisión de Andy –que contó con Felipe Colombo, Sofía Gala, Viviana Saccone, Silvina Luna, Cristina Del Valle y Nito Artaza como invitados- marcó 9.8 puntos de rating, mientras que La Noche de Mirtha –con los comensales Alfredo Leuco, la directora del penal de Olmos Norma Puccia, Ricardo Canaletti,  Julieta Prandi y “Rulo” Schijman- registró 8.3 puntos, mejor que en los fines de semana previos, pero insuficiente para ganarle a su competidor.

El robo de rating a las dos principales figuras de la televisión abierta de los sábados estuvo en manos de la Televisión Pública Argentina y la transmisión del partido por la medalla de oro entre la selecciones nacionales de fútbol de Argentina y Honduras en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El conjunto sub 23 dirigido por Fernando Batista se impuso ante su rival centroamericano ganándole por 4 a 1, y el canal estatal logró marcar un promedio de 2.5 puntos de rating, que además de emitir la consagración argentina en ese deporte, también mostró otras disciplinas, como por ejemplo, la natación, en donde brilló Delfina Pignatiello consiguiendo su tercera presea dorada de manera consecutiva.

Con Andy y Mirtha en el primer y segundo lugar del podio de audiencia de la jornada, respectivamente, el tercer escalón lo ocupó el evento de Unicef que salió al aire por la pantalla de El Trece, con 7 puntos.

El día lo ganó Telefe, con un promedio de 7.4 puntos, el canal dirigido por Adrián Suar se ubicó por detrás con 4.6 puntos, y gracias a los Panamericanos, la TV Pública logró el tercer puesto junto con América, marcando ambos 2 puntos de rating. El cuarto canal más visto fue El Nueve, con 1.5, y detrás quedó Net TV, 0.4 décimas.

L.L.