lunes 18 de noviembre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 09-08-2019 13:15

El hermano de Mirtha Legrand pelea por su vida

El reconocido cineasta José Martínez Suárez está internado en terapia intensiva. Los detalles.

José Martínez Suárez, quien es reconocido por su larga trayectoria en el cine y por ser el hermano mayor de Silvia y Mirtha Legrand, está en grave estado y pelea por su vida.

El director y guionista de 93 años fue operado de la cadera días atrás, y su hermana lo dio a conocer en su programa, expresando la gran preocupación que tenía. A pesar de que la intervención quirúrgica fue exitosa, en las últimas horas se conoció que durante el proceso de recuperación, Martínez Suárez contrajo una neumonía infecciosa y tuvo que ser derivado al sector de terapia intensiva de la Clínica CEMIC, el establecimiento médico ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el que se encuentra desde hace semanas.

Hasta el momento, los doctores que lo atienden no entregaron partes médicos a la prensa, pero La Chiqui y Goldie están muy consternadas por la situación y van a visitarlo todos los días durante la tarde, según indicó el periodista Luis Ventura en Involurados (América)

Josecito –así es como lo llaman sus hermanas- fue el director de importantes películas de la historia de la cinematografía nacional, como El crack (1960), Dar la cara (1962), Viaje de una noche de verano (1965), Los chantas (1975), Noches sin lunas ni soles (1984) y Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976). La historia de esta última volvió a la pantalla grande a través de la remake titulada El cuento de las comadrejas que estrenó este año Juan José Campanella -quien fue uno de sus alumnos- y que contó con las actuaciones de Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez y Marcos Mundstock.

El cineasta también fue guionista de las obras que dirigió, y de otras destacadas cintas como La Mary –el filme de Daniel TInayre estrenado en 1974 protagonizado por Susana Giménez y Carlos Monzón- y Cómo seducir a una mujer (Ricardo Alventosa, 1967).

Martínez Suárez estuvo casado por muchos años con Marta Urchipía, mujer  con la que tuvo tres hijas y ocho nietos, y después contrajo nupcias con Nené Lovera, quien falleció en 2013 y fue despedida con mucha tristeza por Mirtha, que aseguró que fue “un ser que no pasó en vano por la vida”.

L.L.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario