Domingo 22 de mayo de 2022
PREMIOS OSCARS | 08-04-2022 16:09

Will Smith fue prohibido de los Oscars por 10 años tras pegarle a Chris Rock: qué pasará con su premio

La Academia tomó la drástica decisión después de una reunión. El actor se había adelantado y presentado su renuncia a la organización.

Will Smith ha sido expulsado de los Oscars durante 10 años por pegarle a Chris Rock en los premios de 2022, pero se le permitirá conservar su premio al mejor actorLa Academia tomó su decisión el viernes 8 de abril, casi dos semanas después de la infame bofetada que se escuchó en todo el mundo.

La drástica decisión ee produjo después de un agonizante debate sobre hasta qué punto debía ser castigado Smith. El asunto dividió a Hollywood y al público, y algunos insistieron en que debería ser despojado de su Oscar y no ser recompensado por la violencia.

Will Smith le dio un cachetazo a Chris Rock en el escenario de los Oscars 2022 después de que el cómico hiciera una broma sobre la cabeza rapada de su esposa Jada Pinkett-Smith. Pinkett-Smith ha hablado abiertamente en el pasado de su lucha contra la alopecia. 

Después de la bofetada, Smith volvió a su asiento y gritó "no menciones el nombre de mi mujer en tu put* boca". A continuación ganó el Oscar al mejor actor por su papel de Richard Williams en la película King Richard. Aprovechó su discurso para pedir disculpas a la Academia y a Rock, y posteriormente publicó na disculpa en Instagram.  

Will Smith y Chris Rock golpe

Según la Academia, Smith violó "las Normas de Conducta de la Academia, incluyendo el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y la puesta en peligro de la integridad de la Academia".

Qué dijo Will Smith después de pegarle a Chris Rock

En su declaración del 1 de abril en la que renunciaba a la Academia, Will Smith dijo: "El cambio lleva tiempo y me comprometo a hacer el trabajo necesario para garantizar que nunca más permita que la violencia se imponga a la razón".

Dos días después de que la Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas iniciara un autodenominado "procedimiento disciplinario" contra Will Smith por su cachetada a Chris Rock en los Oscar, el ganador del King Richard se adelantó al castigo más duro y abandonó la organización por voluntad propia.

La decisión se produjo cuando el actor está inmerso en la crisis más grave de su carrera y cuando la organización de los premios ha tenido dificultades para tratar las consecuencias del altercado. En un comunicado previo, Smith calificó sus acciones de "chocantes, dolorosas e inexcusables" y dijo que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada. "La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público mundial en casa" ,dice la declaración de Will Smith. 

Will Smith

El texto continúa: "Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Así pues, renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada".

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en