sábado 27 de abril del 2024
ESCáNDALOS 28-03-2022 16:00

Qué pasó entre Will Smith y Chris Rock antes del golpe en los Oscars 2022

El actor, el comediante y Jada Pincket Smith se habían cruzado antes de los Oscars 2016, pero la reacción fue muy diferente. Los detalles.

El cachetazo de Will Smith a Chris Rock tiene a Hollywood en shock. Sin embargo, los actores tienen un historial de peleas y esto pudo haber ayudado a que el esposo de Jada Pinkett Smith abofeteara a su colega en pleno aire de la entrega de los premios Oscars 2022.

Will Smith y Jada Pinkett Smith no son nuevos en estar en el punto de mira de Chris Rock. El comediante se dirigió a la pareja cuando Rock presentó los Premios de la Academia en 2016, pero la reacción de la pareja entonces no llegó a un enfrentamiento físico. En su monólogo de apertura de la ceremonia de los Oscars de 2016, Rock se ensañó con Pinkett Smith después de que ésta publicara un vídeo en el que decía que boicoteaba los Oscars por su falta de diversidad.

"Jada dijo que no iba a venir. Yo dije: '¿No está en un programa de televisión? ¿Jada va a boicotear los Oscar? Que Jada boicotee los Oscar es como que yo boicotee las bragas de Rihanna. No me han invitado", bromeó el cómico. Rock también se burló del marido de Jada, diciendo que estaba enfadada porque Will no había sido nominado por su papel en Concussion.

"No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por 'Wild Wild West'", bromeó después. Desde entonces, la relación ha quedado más tensa entre los tres.

Will Smith y Chris Rock golpe

Pocos días después de las bromas a su costa, Pinkett Smith abordó el monólogo y esencialmente lo atribuyó a que es lo que es. "Oye, mira, viene con el territorio, tenemos que seguir adelante", dijo en ese momento. "Tenemos muchas cosas que manejar, muchas cosas que suceden en nuestro mundo ahora mismo. Tenemos que seguir adelante".

Will, que en su momento dijo que se quedó inicialmente sorprendido tras escuchar el vídeo de Jada en relación con el boicot a los Oscar de 2016, había abordado previamente el desaire de la Academia en Good Morning America, diciendo que el boicot al programa no tenía nada que ver con que él no estuviera nominado. "Si yo hubiera sido nominado y ninguna otra persona de color lo hubiera sido, [Jada] habría hecho el vídeo de todos modos. Todavía estaríamos teniendo esta conversación", dijo, refiriéndose en ese momento al vídeo de Facebook que su esposa hizo pidiendo a sus compañeros actores que evitaran la entrega de premios. "Esto no tiene nada que ver conmigo. Se trata de los niños que se van a sentar a ver este espectáculo y no se van a ver representados".

Qué pasó entre Will Smith y Chris Rock en los Oscar 2022

En 2022, Rock hizo una broma sobre la alopecia de Jada tras señalarla desde el escenario y decir: "Jada, te quiero. G.I. Jane 2, no puedo esperar a verla". El disgusto de Jada fue visible en la televisión, lo que provocó que Will se levantara de su asiento, se acercara a Rock en el escenario y le diera una bofetada. 

Will Smith y Chris Rock golpe

El sonido de la retransmisión de los Oscar se cortó de repente después de que Rock dijera el nombre de Smith como reacción. Y cuando la cámara volvió a enfocar al nominado al Oscar, de vuelta a su asiento, aunque no había sonido, se podía leer claramente lo que Will le gritó a Rock. "Deja el nombre de mi esposa fuera de tu put* boca", se puede ver a Will gritando al cómico.

Will, que poco después ganaría su primer Oscar por su papel en El rey Ricardo, se disculpó ante la Academia y sus nominados por el tenso enfrentamiento. Tras el polémico incidente, Denzel Washington y Tyler Perry hablaron con Will. 

Denzel Washington, Tyler Perry y Bradley Cooper tuvieron un momento privado con Will dentro del teatro durante la pausa comercial después del impactante momento. Todos se abrazaron y las cosas parecían estar bien después. También se vio a Washington interponerse entre Rock y Will, mientras éste se tomaba de la mano con su esposa.

Una fuente dijo a ET, "El teatro estaba en silencio después de que Will se levantó y golpeó a Chris. Nadie podía decir si era un montaje o una broma al principio. Entonces Will empezó a gritar a todo pulmón y a insultar a Chris. Chris estaba visiblemente conmocionado y todo el teatro estaba en absoluto silencio".

Tiempo después, el Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó a Variety que Chris Rock "ha declinado presentar una denuncia policial" tras una pelea con Will Smith en la 94ª edición de los Premios de la Academia, cuando el actor subió al escenario a pegarle al cómico tras hacer una broma sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith.

L.M

En esta Nota