martes 30 de abril del 2024
MúSICA 01-01-2024 18:01

Tzuyu de TWICE maravilló con su habilidad para el guzheng al tocar "The Love That Transcends Time" de la serie "Inuyasha"

La vocalista le dio la bienvenida al 2024 con una sentida interpretación dedicada a los fans del grupo, y fue furor.

Tzuyu de TWICE encantó a los fans con su habilidad para tocar el guzheng. La maknae del grupo de K-pop versionó en el clásico instrumento la canción "The Love That Transcends Time", de la banda sonora oficial de la popular serie de anime "Inuyasha".

"Hola a todos. Feliz Año Nuevo a todos ustedes", escribió Tzuyu en un post publicado en su cuenta de Instagram oficial junto a un video que la muesta tocando el instrumento de cuerda vestida con un Hanfu tradicional.

¿Quién es la maknae de TWICE?

Chou Tzuyu, conocida simplemente como Tzuyu, es una cantante, modelo y bailarina tainwanesa que debutó como integrante del girl group  TWICE en 2015 bajo el sello discográfico JYP Entertainment, tras participar en el reaity SIXTEEN. Nació el 14 de junio de 1999 en Tainan, Taiwán. Tiene 24 años, y es apenas dos meses más chica que Chaeyoung.

Ingresó como aprendiz de JYP en diciembre del 2012, tras ser descubierta por un reclutador de la compañía en un vídeo en el que bailaba con su antigua escuela de talento en Taiwán. 

Tzuyu de TWICE vestida con un Hanfu
Tzuyu de TWICE vestida con un Hanfu

¿Cómo se llama el traje que usó Tzuyu en su video de fin de año?

Para tocar el Guzheng, Tzuyu lució un Hanfu, el traje tradicional chino más antiguo. El origen de la pren da data de más de 4.000 años cuando la consorte Huangdi, Leiuzo, hizo telas utilizando seda. Hasta la dinastía Han, el Hanfu era una prenda exclusiva de la clase alta, pero luego de la llegada de esta dinastía pasó a ser una prenda nacional.

Tzuyu de TWICE vestida con un Hanfu
Tzuyu de TWICE vestida con un Hanfu

El hanfu influyó en la ropa tradicional de otros países, como en el kimono en Japón, el áo tứ thân en Vietnam o el Hanbok en Corea.

¿Qué es el Guzheng?

El guzheng es un instrumento tradicional de cuerda pulsada originario de China, conocido también en Occidente como “cítara china”. Posee entre 16 y 26 cuerdas hechas de acero de diferente grosor, además de una caja de resonancia construida de madera de paulownia imperial. Las cuerdas están levantadas por puentes y divididas en dos secciones que permiten tocar los tonos de la escala pentatónica y generar efectos sobre las cuerdas, como vibrato, glissando o cambios de altura.

El guzheng es antecesor de varios instrumentos musicales, el koto japonés, el gayageum coreano y el đàn tranh vietnamita.

En esta Nota