domingo 28 de abril del 2024
MúSICA 06-08-2023 19:19

Tomorrow X Together y NewJeans brillaron al frente de Lollapalooza 2023

Los dos grupos, ambos de cinco integrantes, hicieron historia en Estados Unidos.

Un año después de su presentación en Chicago, Tomorrow X Together (TXT) hizo historia al convertirse en el primer grupo coreano que actúa como cabeza de cartel en el Lollapalooza. Por su parte, NewJeans, la sensación de cuarta generación en el K-pop, hizo su entrada triunfal en el escenario del festival.

La oportunidad de TXT de ser cabeza de cartel de Lollapalooza llega en medio de su gira mundial Act: Sweet Mirage, pero Huening Kai, Yeonjun, Soobin, Beomgyu y Taehyun hicieron todo para brindar un espectáculo inolvidable. Mezclaron temas en su setlist, hicieron arreglos y sorprendieron a todos.

Lo cierto es que el grupo de Big Hit Music (agencia subsidiaria de HYBE) en 2019 la rompieron toda con una avasallante interpretación de "Magic". La presentación de "Do It Like That", la reciente colaboración del grupo con los Jonas Brothers, que se presentó en directo por primera vez. La banda en directo que ayudó a llevar "Can't You See Me?" un paso más allá.

Entre los hits, interpretaron "Blue Spring", un sensible tema escrito por los cinco miembros, que fue presentada durante su gira captura, y que retrata su amistad a través de los años.

Las canciones que interpretaron fueron: 0X1=LOVESONG (I Know I Love You), Dear Sputnik, Tinnitus, Can’t You See Me?, Good Boy Gone Bad, Lonely Boy (The tattoo on my ring finger), Thursday’s Child Has Far To Go, Anti Romantic, ‘Farewell, Neverland, Blue Spring, No Rules, Cat & Dog, Happy Fools, Players, Blue Hour, Wishlist, LO$ER=LO♡ER, Magic y Sugar Rush Ride.

¿Cuándo tocó NewJeans en el Lollapalooza?

Previamente, el 3 de agosto, NewJeans hizo historia con su debut en directo en Estados Unidos al convertirse en el primer grupo femenino de K-pop en aparecer en Lollapalooza. 

El quinteto de ADOR (agencia subsidiaria de HYBE) formado por Minji (19), Hanni (18), Danielle, Haerin (17) y Hyein (15) - debutó el 22 de julio de 2022- se presentaron en el escenario T-Mobile con éxito. El gran plus fue la banda en vivo. Las recientes idols cantaron todas las canciones de su repertorio menos el tema que lanzaron en colaboración con Coca-Cola, y dejaron en claro que su futuro es más que brillante y que están para eso.

Hype Boy, Cookie, Hurt, Attention, Ditto, OMG, New Jeans, Super Shy, ETA, Cool With You, Get Up y ASAP sonaron con todo sobre el escenario que fue hechizado por el empuje natural de NewJeans.