jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 25-04-2023 15:12

Taeyang lanzó su nuevo álbum Down to Earth y un candente vídeo con Lisa de BLACKPINK

La rapera y bailarina tailandesa hizo una sensual colaboración en la canción "Shoong!" de la leyenda de BigBang. Mirá.

Taeyang de BIGBANG lanzó su esperado segundo EP, Down to Earth, además de presentar el candente vídeo de  "Shoong!", en el que colabora con Lisa de BLACKPINK, quien ofrece una sensual verso que es furor en la red.

"Este álbum surge de varias emociones e inspiraciones que sentí bajo mi piel mientras contemplaba la puesta de sol", dijo la leyenda del K-pop en un comunicado de prensa. "La puesta de sol, que decora el final de un día, da la bienvenida a la noche oscura y no a una nueva mañana. Al igual que la puesta de sol, mi mundo está teñido de bellos recuerdos del pasado, pero lo que volvía a mí era la incesante noche que le seguía. Así, empecé a darme cuenta de que la imagen de mí misma durante los últimos seis años no era muy diferente de la puesta de sol".

Y continuó: "Los tiempos repetitivos y agobiantes que no podía superar solo me guiaron 'de vuelta a la mesa de dibujo'. Así, este álbum me permitió capturar mi corazón que estaba listo para saltar de nuevo a un nuevo y fresco comienzo".

Sobre su colaboración con Lisa, Taeyang, que perteneció a la misma agencia que aún representa a BLACKPINK, dijo en diálogo con la revista Rolling Stone: "La colaboración con LISA se produjo tan rápidamente, sin ningún obstáculo. Algo especial es que cuando Lisa llegó por primera vez a YG, literalmente cuando llegó por primera vez a Corea, yo estaba allí trabajando en mi música y terminé viendo su audición", sostuvo el ex YG Entertainment.

"En aquel momento era un bebé, una niña que acababa de llegar de Tailandia. Cantaba 'Baby' de Justin Bieber y era tan entrañable. Me dolía el corazón. Realmente quería que tuviera éxito. Le dije a nuestro Director General de entonces: 'Creo que le irá bien pase lo que pase'. Verla tener tanto éxito me enorgullece".

"Pensé que quizá esta canción sería la primera en salir al mercado. Ese era el plan. Lisa, por suerte, dijo OK de inmediato, y que quería formar parte del proyecto a toda costa. La canción se completó con tanta naturalidad y rapidez. Terminamos los arreglos y la producción en menos de un mes", señaló.

Jimin de BTS participó en el primer sencillo del álbum, "VIBE", que alcanzó el nº 1 en ventas mundiales de canciones digitales de Billboard en enero. 

¿Cuáles son las canciones del nuevo disco de Taeyang?

El 22 de abril, THEBLACKLABEL, agencia que actualmente representa a Taeyang, publicó la lista de canciones completa del mini álbum de la leyenda de BigBang 'Down To Earth'.  De acuerdo con la lista, el álbum contendrá un total de seis pistas, incluyendo el single lanzado anteriormente "Vibe (feat. Jimin de BTS)", "Shoong! (feat. Lisa de BLACKPINK)""Seed", "I Am", "Inspiration (feat. Beenzino)" y "Nightfall (feat. Bryan Chase)".

En esta Nota