sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 13-01-2023 02:40

Taeyang de BIGBANG estrenó Vibe, su nuevo single, con Park Jimin de BTS y el video es demoledor

La leyenda de la segunda generación de K-pop rompió todo con el explosivo dueto con el Rey de la danza de la industria.

Taeyang está oficialmente de regreso después de un hiatus de seis años. La leyenda de la segunda generación del K-pop estrenó su nuevo single "Vibe" con Jimin de BTS.

Antes del lanzamiento oficial, Taeyang de BigBang realizó un Countdown Live para hablar de su esperado regreso, interactuando con sus fans.

"Los extrañé mucho. Hacía tanto tiempo que no los saludaba así. Estoy sano y bien. Esta es la primera vez en unos 6 años que estoy lanzando nueva música en solitario, desde mi 3er álbum lanzado en 2017. Como ha pasado tanto tiempo, estoy bastante nervioso", dijo el cantante, bailarín, compositor y coreógrafo surcoreano de 34 años.

La colaboración de Jimin con Taeyang

Consultado sobre cómo surgió su colaboración con Jimin de BTS. Taeyang reveló: "Hace unos dos años, los miembros de BTS no eran muy activos individualmente como lo son ahora. Yo estuve trabajando en la música todo ese tiempo desde que volví del servicio obligatorio, y Teddy hyung me comentó un día de pasada: 'Ahora mismo es un buen momento para que tú y Jimin saquen una canción realmente buena. A todo el mundo le encantará'. Cuando escuché eso, realmente me sorprendí. Nunca antes había pensado en algo así". 

Jimin y Taeyang
Jimin y Taeyang

Y continuó: "Pero como nunca había pedido a nadie que participara en mi música, me costó encontrar la manera de hacerlo. Siempre rondaba en mi cabeza la idea, pero el año pasado me invitaron a varios eventos y pude conocer a los miembros de BTS. Finalmente, quedé con Jimin y, mientras hablábamos de esto y de lo otro, hablamos de lo bonito que sería trabajar juntos en la música. A partir de ahí, pude invitarle al estudio para trabajar en esta canción". 

El 29 de diciembre de 2022, YG Entertainment anunció oficialmente que tanto Taeyang como Daesung dejarían la agencia después de 16 años; Taeyang se trasladó a la filial The Black Label mientras que Daesung busca un nuevo comienzo bajo una nueva agencia, y ambos aseguraron que seguirán siendo miembros de BigBang. T.O.P fundó su propia compañía y desde allí seguirá como miembro de BigBang.

 

En esta Nota