viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 02-04-2023 21:14

Agust D, Suga de BTS, anunció el lanzamiento de su primer álbum solista "D-DAY"

El disco será estrenado antes del comienzo de su tour mundial.

El 2 de abril, Big Hit Music confirmó que Suga de BTS lanzará su primer álbum como solista. Min Yoongi usará nuevamente el nombre de su alter ego Agust D, con el que ha lanzado previamente los mixtapes "Agust D" y "D-2".

¿Cuándo se lanzará "D-DAY" de Suga?

Según el comunicado publicado en la plataforma Weverse, "D-DAY" marca el capítulo final de una trilogía del otro apodo de SUGA, Agust D, sucediendo a las mixtapes anteriores, '"Agust D", lanzado en 2016, y "D-2", en 2020.. El álbum ahonda en el viaje personal de SUGA como Agust D, ofreciendo un retrato íntimo de su vida como artista".

AGUST D D-DAY

El lanzamiento del álbum será el 21 de abril del 2023 a la 1 p. m. KST. El detalle de los formatos se dará a conocer el 3 de abril, cuando se inicie la preorden para adquirir la versión física del álbum en la app Weverse Shop y demás tiendas coreanas de música.

Previo al lanzamiento de D-DAY, Agust D presentará una canción el viernes 7 de abril. "Comenzando con la pista de prelanzamiento que se lanzará el 7 de abril, SUGA interactuará con los fanáticos a través de una variedad de contenido, que incluye un documental y una gira mundial. A medida que SUGA se embarca en sus primeras actividades oficiales en solitario, solicitamos amablemente su apoyo. Gracias”, agrega el comunicado.

Disney+, el servicio de transmisión emblemático del gigante de los medios de comunicación estadounidense Walt Disney Co., anunció el viernes que lanzará un documental titulado "SUGA: Road to D-DAY", que muestra al cantante y prolífico productor de BTS mientras viaja conduciendo por Seúl, en Corea del Sur, y por San Francisco, Estados Unidos.

El documental será lanzado, simultáneamente, a través de Disney+ y Weverse, una plataforma en línea de comunidades de fans del K-pop, a nivel mundial.

¿Cuándo empieza Suga su gira mundial?

Suga comenzará su gira mundial individual el 26 y 27 de marzo, en el parque Belmont, en San Diego, EE. UU., y continuará la misma por otras ciudades estadounidenses ante de partir a Indonesia, Japón, Tailandia, Singapur y Corea del Sur.

En esta Nota