sábado 27 de abril del 2024
MúSICA 26-08-2023 14:09

RBD volvió a los escenarios después de 15 años y sorprendió con un concierto lleno mucha nostalgia e increíbles performances

Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez regresaron a la escena musical con todo. Enterate de todos los detalles de su primer recital acá.

RBD volvió a los escenarios este 25 de agosto después de 15 años y Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez hicieron vibrar, saltar y llorar al Sun Bowl Stadium en El Paso, Texas, en su primera fecha del Soy Rebelde Tour.

Los mexicanos arrancaron su prometedora gira en los Estados Unidos y mantuvieron atentos todos sus fanáticos del mundo a través de las redes sociales, ya que muchos de los asistentes al primer concierto de la banda, transmitieron en vivo a través de diversas plataformas y compartieron la espectacular puesta en escena que prepararon los artistas para el reencuentro con sus fieles seguidores: la generación Rebelde.

Los cantantes sorprendieron con 8 cambios de vestuarios, en los cuales 5 hicieron referencias a sus discos, outfits icónicos de antiguos conciertos y a la telenovela que los catapultó. 

En la previa del concierto, los fanáticos fueron amenizados con canciones de los repertorios como solistas de cada uno de los integrantes de la agrupación, mientras que la presentación de RBD inició formalmente cerca de las 20:30 horas (El Paso) y tuvo una duración de casi 3 horas. La banda bajó desde una plataforma circular y abrió el concierto con el tema "Tras de mí".

En esta oportunidad, RBD estuvo acompañado por un staff de bailares por primera vez en toda su historia y, por supuesto, una imponente banda en vivo, de la cual muchos de los músicos son los mismos que iniciaron con ellos hace 20 años. 24 canciones componen este tour, donde destacan sus éxitos más grandes como "Solo quédate en silencio", "Nuestro Amor", "Sálvame" y "Este Corazón".

rbd

Asimismo, en cada uno de los medleys, los mexicanos incluyeron entre 2 y 4 temas, algunos que nunca habían cantado en vivo como "Adiós" y "Para Olvidarte de Mí", canciones de su último disco de estudio. De igual forma, interpretaron sus recientes singles "Siempre he estado aquí" y "Cerquita de ti".

rbd

El escenario simulaba ser una corbata como aquella que los identifica por la telenovela Rebelde (adaptación de Rebelde Way, de Cris Morena). El show de luces y los visuales en cada etapa del concierto, hicieron referencia o eran adaptaciones de videoclips de la banda, identidad visual de los discos y puestas escénicas de sus antiguos tours.

Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez tuvieron chances de brillar en solitaro y cada uno dedicó unas palabras de agradecimientos a sus fanáticos por haber mantenido la fe y el amor por el grupo con el pasar de los años.

Finalmente, RBD cerró el concierto con su icónica canción "Rebelde" e hicieron un increíble performance, en el cual la atención era para los recordados uniformes del colegio en el que estudiaban sus personajes en la ficción mexicana, además fueron acompañados por conmovedoras imágenes de todo lo que ha sido su recorrido artístico desde el 2004 hasta el 2023.

rbd

Papelillos y fuegos artificiales fueron los que le pusieron el broche de oro a esta primera noche del Soy Rebelde Tour.

Cuál es el set list del Soy Rebelde Tour de RBD

1 - Intro / Tras de Mí

2 - Un Poco de Tu Amor

3 - Cerquita de Ti

4 - Aún Hay Algo

5 - Otro Día Que Va

6 - Medley Anahí, Dulce María y Maite (Así Soy Yo, Cuando El Amor Se Acaba, Fuego)

7 - Inalcanzable

8 - Medley Eras (Tenerte y Quererte, Me Voy, Dame, Y No Puedo Olvidarte, Para Olvidarte de Mí)

9 - Enséñame

10 - Qué Hay Detrás

rbd

11 - Quisiera Ser / I Wanna Be The Rain

12 - Celestial

13 - Besame Sin Miedo

14 - Ser o Parecer

15 - Medley Christian y Ucker (Futuro Ex Novio e Que Fue Del Amor)

16 - No Pares

17 - Este Corazón

18 - Siempre He Estado Aquí

19 - Empezar Desde Cero

20 - Medley Baladas (Una Canción, A Tu Lado, Quizá e Adiós)

21 - Solo Quédate En Silencio

22 - Sálvame

23 - Nuestro Amor

24 - Rebelde

D.D