viernes 24 de mayo del 2024
MúSICA 21-09-2023 08:41

YG Entertainment negó los rumores sobre la renovación de contrato de BLACKPINK: "Estamos en negociaciones"

Tras la lluvia de especulaciones, la agencia informa que las negociaciones no han terminado.

El 21 de septiembre por la mañana, diversos medios informaron distintas informaciones sobre el estado de la renovación de contrato de BLACKPINK. En tiempo récord, YG Entertainment desmintió todas ellas y aseguró que las negociaciones con Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo están en marcha.

Qué pasará con BLACKPINK este 2023

YG Entertainment negó los informes anteriores, declarando: "No hay confirmación sobre la renovación de los contratos de BLACKPINK, y estamos en conversaciones".

BLACKPINK contrato

Minutos antes, un informe exclusivo de Sports Seoul decía que YG y BLACKPINK estaban en las etapas finales de la negociación de un contrato "separados pero juntos", lo que establecería que las integrantes que estén representadas por sellos externos promocionarán como grupo durante 6 meses al año. 

Algunos informes afirmaban que Rosé era la única miembro que decidió renovar con la agencia, mientras que Jenny, Jisoo y Lisa estaban en conversaciones para firmar con nuevas agencias pero continuar como BLACKPINK. Algo similar a lo que sucede con el icónico grupo MAMAMOO, y otros.

También dijeron que Jisoo, de quien se espera que amplíe su carrera como actriz, y Lisa, cuya carrera no tiene techo y aspira a lo más diverso del entretenimiento, habían aceptado ofertas de contratos exclusivos por valor de decenas de miles de millones de KRW, y que ya habían firmado con empresas surcoreanas para su representación.

BLACKPINK
Lisa, Rosé, Jisoo y Jennie

Uno de los tópicos más calientes desde hace meses es la renovación del contrato de BLACKPINK. Sin embargo, el silencio que de YG Entertainment tras la finalización del mismo ha generado alertas en los fans, los accionistas, y industria toda. El foco principal es Lisa, quien es protagonista de los más diversos e infinitos rumores.

El 20 de septiembre, el medio taiwanés star.setn informó que Lisa podría firmar con una agencia estadounidense. La agencia, según el medio, le habría ofrecido cerca de 40 millones de dólares, el doble de lo que le ofrece YG, sumando la promesa de actividades en diversos campos del entretenimiento, incluyendo seis discos. El rumor también dice que Lisa tendría la propiedad de su futura música, y el derecho a establecer su propio estudio y firmar con otros músicos.

Otros hablan de la firma con agencias chinas, mientras que insiders aseguran que el contrato de las cuatro miembros ya está firmado hace rato y la renovación con YG es un hecho. Y no solo eso, sino que ya tendrían un álbum listo para noviembre/diciembre.

De momento, todo es conjetura y runrún.

BLACKPINK

En general, los contratos en la industria del K-pop duran siete años. Luego de eso, son contados con la mano los grupos que se mantienen juntos. El por qué de las disoluciones son diversas, pero tener problemas con las agencias por el porcentaje de sus ganancias, la falta de promoción, falta de créditos en las canciones, impedimentos para cumplir con cuestiones personales son las más resonadas, y BLACKPINK no está exento. 

Mientras se espera el anuncio oficial, vale recordar que cerca del final del recital que BLACKPINK brindó en Seúl el 17 de septiembre como culminación del arrollador e histórico BORN PINK TOUR, Jennie declaró delante de los fans: "Seguiremos siendo el BLACKPINK que aman", deslizando que el grupo se mantendrá junto.

En esta Nota