martes 16 de julio del 2024
MúSICA 14-06-2024 01:02

Nayeon lanzó su segundo álbum "NA" junto al explosivo y sensual video de "ABCD"

Casi dos años después de su debut en solitario, la idol llega con un nuevo mini disco cuyo título es un juego de palabras entre su nombre y la palabra coreana para "yo". 

Nayeon, del grupo de K-Pop TWICE, lanzó su segundo mini álbum en solitario, "NA", y el sensual y explosivo video oficial de "ABCD", el single principal.

Cuándo hizo su segundo comeback como solista Nayeon

Casi dos años después de su debut en solitario, Nayeon llega con un nuevo mini álbum, NA, cuyo título es un juego de palabras entre su nombre y la palabra coreana para "yo". 

El mini álbum de Nayeon incluye un total de siete canciones: "ABCD" (Letra de JY Park), "Butterflies", "Heaven" (feat., letra y composición de Sam Kim), "Magic" (feat Julie de KISS OF LIFE), "Something", "HalliGalli" (letra, composición y producción de Lee Chanhyuk de AKMU) "Count It" (Lyrics by SOLE).

En una rueda de prensa previa llevada a cabo el 13 de junio, Nayeon habló de su carrera en solitario: "Mi primer álbum fue una carga, ya que marcó el primer comienzo de mi carrera en solitario, pero creo que fue mucho más querido de lo que pensaba. No esperaba que la canción fuera a gustar por la carga que supuso prepararla. Así que me sentí agradecida. Me sentí presionada sobre si podría gustar. Intenté disfrutarlo todo lo que pude mientras preparaba este álbum en solitario" (traducción @twice_seung).

Nayeon
Nayeon

Consultada sobre sus expectativas, indicó que desea ser "una artista a la que todo el mundo espera cada vez que sale (con algo nuevo)".

Sobre el single principal de "NA", "ABCD", explicó: "Con una pausa de baile en mitad de la canción, verás un lado salvaje y poderoso de mí que nunca habías visto. Para este álbum presté más atención a la interpretación. Es un género que me resultó difícil de llevar a cabo. Hubo momentos en los que me sentí impotente y pensé 'esto no es para mí', pero pude crecer a través de este proceso".

Por último, cuando le preguntaron sobre TWICE, Nayeon, que es la mayor del grupo de nueve integrantes, reflexionó sobre los 10 años que cumplen juntas: "Pudimos permanecer juntos durante tanto tiempo porque el amor de los 9 miembros por el grupo TWICE es muy fuerte. Además, pudimos permanecer juntos porque ONCE -su fandom- siempre nos ha protegido y ha estado a nuestro lado. Gracias a ellos, pudimos prepararnos y trabajar aún más duro".

En esta Nota